¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jasha Sütterlin, rumbo al Sunweb en 2020

Sütterlin podría cambiar de aires después de 6 años en el Movistar.Foto: Movistar

Jasha Sütterlin podría ser otro de los corredores del Movistar Team que abandone el equipo español al acabar la presente temporada. El alemán de 26 años podría acabar en el Team Sunweb, según el portal Cyclingnews su fichaje ya estaría bastante avanzado por lo que cambiaría de escuadra después de seis temporadas en el equipo telefónico. El alemán engrosaría la nómina de clasicómanos a la que se uniría también el belga Tijs Benoot.

Sütterlin habría sido tentado por el EF Education First, por el Jumbo-Visma y por el Mitchelton-Scott, pero se habría decantado por la oferta del Team Sunweb, para así volver a su país. También entraba en los planes del Movistar para seguir la próxima temporada. Una baja con la que seguramente no contaban los telefónicos y que seguramente les obligué a hacer más movimientos en el mercado de los que en un principio podían imaginar, principalmente de cara a las clásicas de primavera donde el alemán se ha mostrado especialmente activo esta temporada 2019.

El alemán llegó al Movistar Team en el 2014 después de tres temporadas en el Thuringer Energie Team. En 2017 logró la que hasta el momento es su única victoria en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.  Ha participado en tres grandes vueltas y en 17 monumentos a lo largos de estas seis campañas. Sütterling sería una baja más al largo listado de ciclistas que parece abandonarán la escuadra telefónica al final de año, ayer era Mikel Landa quien anunciaba su fichaje por el Bahrain Mérida al que se unirán Richard Caparaz por el Team INEOS; y Nairo Quintana, Rubén Fernández y Winner Anacona por el Arkéa Samsic.

Deja una respuesta