¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jannik Steimle y Samuel Gaze nuevos stagiaires del Deceuninck Quick-Step

Quick-StepFoto: Deceuninck Quick-Step

Jannik Steimle y Samuel Gaze se convertirán en los nuevos aprendices del Deceuninck Quick-Step a partir de este otoño. La pareja, ambos de 23 años, han realizado una muy buena temporada, y después de impresionar a la gerencia del equipo, tendrán la oportunidad de mostrar su talento en el equipo World Tour.

Jannik Steimle es nativo de Stuttgart y ha pertenecido al Equipo Voralberg, con quien ha obtenido seis victorias este año, incluyendo el GC en Oberösterreichrundfahrt y el prólogo y la quinta etapa del Tour de Austria. Al hablar de cómo se enteró de su gran oportunidad, Jannik dijo: “Para mí fue una sorpresa. Estaba entrenando y mi teléfono estaba sonando, y la llamada fue para invitarme a unirme a Deceuninck Quick-Step. Después del Tour de Austria, fue un momento muy agradable para mí, pero también contaba con mucho estrés cuando hablé con muchos equipos, lo cual es completamente nuevo. Tomé la decisión de ir a Deceuninck Quick-Step como stagiaire, que es un sueño hecho realidad. Cuando eres ciclista, el 90% del pelotón sueña con competir con el famoso maillot azul y tengo muchas ganas de correr con el equipo, trabajar duro y demostrar lo que puedo hacer».

Steimle se describió sobre las dos ruedas: “Me veo a mí mismo como un piloto clásico, ya que necesito carreras difíciles con recorridos ascendentes y descendentes. Puedo correr a toda velocidad, pero no en un grupo grande, pero me gustan las escaladas de 8-10 minutos y puedo ganar carreras al final de un día difícil. Este año también he ganado un TT y puedo disfrutar de los prólogos, como el de Austria».

Otra de las incorporaciones es la del neozelandés Samuel Gaze, que también tiene 23 años y actualmente está en el equipo de MTB de Specialized. Pese a su corta edad, cuenta con un currículum impresionante, habiendo sido dos veces campeón mundial de bicicleta de montaña U23. El nuevo corredor señaló: «Salí de la escena profesional de MTB y tuve la oportunidad de correr en la carretera con Deceuninck Quick-Step», dijo Gazer. «He estado observando el tremendo éxito del equipo desde el exterior y es espectacular ver lo que ha logrado el programa. Ha sido un sueño de toda la vida competir con pilotos profesionales como Gilbert, Stybar y Alaphilippe, y espero con ansias ante esta oportunidad y cortarme los dientes en la escena profesional de la carretera”.

Continuó valorando cómo es él en la carretera: «Soy un poco rodador y mi ambición es algún día lograr grandes resultados en las clásicas, que es algo que realmente quiero perseguir. Vine de Nueva Zelanda a Europa como estudiante de segundo año, menor de 19 años, donde yo y un amigo vivíamos fuera de un automóvil, uniéndome al circuito de MTB. Algunos buenos resultados me llevaron a convertirme en profesional con Specialized en 2015 y desde allí me lo he pasado muy bien y he podido reunir dos títulos mundiales, una victoria en la Copa Mundial Elite y corrí en los Juegos Olímpicos a los 20 años. Fue una experiencia increíble «.

Deja una respuesta