¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Hugh Carthy renueva con el EF Education First hasta 2021

Carthy se impuso en una etapa del Tour de Suiza.Foto: Tim de Waele/Getty Images

El EF Education First se ha asegurado la continuidad del británico Hugh Carthy por dos temporadas más. El ciclista de 25 años ha cumplido su tercer año en el conjunto estadounidense con el que ha conseguido imponerse en una etapa del Tour de Suiza. Tuvo una gran actuación en el Giro de Italia 2019, donde quedó 11º.

Después llegó a la Vuelta a España pero tuvo que retirarse en la sexta etapa por una caída en la que se rompió la clavícula. Se recuperó bien y pudo terminar el año corriendo las clásicas italianas y el Tour de Guangxi.

Carthy se acordó de su primer triunfo a nivel World Tour: «Ganar mi primera carrera World Tour con el equipo, ese es probablemente uno de mis momentos más destacados». «Ha habido muchos momentos agradables que han llevado a ese momento, donde el equipo ha mostrado apoyo y fe en mí y eso es realmente agradable», dijo el británico.

Jonathan Vaughters, director del equipo, quedó impresionado con la victoria de Carthy en Suiza: «La espectacular victoria de Hugh en el Tour de Suiza me convenció de que es un tipo de talento muy especial. Es un corredor emocional y apasionado. Sus 100 kilómetros en solitario en Suiza evocaban las grandes escapadas de montaña que solíamos ver en los años 70 y 80. Es exactamente el tipo de corredor que queremos en este equipo «.

Deja una respuesta