¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Héctor Sáez, exhibición y triunfo en Portugal

Héctor Sáez ganó la sexta etapa de la Volta a Portugal.Foto: PODIUM / Paulo Maria

Héctor Sáez (Euskadi-Murias) logró un espectacular triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal, de 189,2 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Bragança. Se trata de la segunda victoria del equipo tras la de Mikel Aristi y es la séptima de la temporada.

Una salida trepidante, situaba a seis corredores del W52-Porto del líder Gustavo Veloso en un corte de 35 ciclistas, con Juan Antonio López-Cozar. Dos horas después, el pelotón se agrupaba y se formaba la fuga del día. Sáez buscaba su oportunidad… y no la desaprovechaba. En unos últimos kilómetros para enmarcar, por fuerza y estrategia, el de Caudetano alcanzaba a Perry (ISR) a falta de dos kilómetros y se alzaba con un excepcional triunfo tras una exhibición en la aproximación a meta. Se trata de su primer triunfo profesional.

Sáez analizó su triunfo al acabar la etapa: «La verdad es que ha sido un día duro. Se ha salido a tope en un terreno pestoso y Chupe (Juan Antonio López-Cozar) se ha metido delante con todo el Oporto. Y cuando hemos enganchado, se ha hecho la escapada. Era numerosa y me sentía bien, confiado, porque de una vez por todas ya tocaba. Cuando faltaban diez kilómetros, han empezado los ataques y he dejado un poco la responsabilidad al Tavira porque llevaba dos corredores». «En un repecho, nos hemos ido Juaristi, Amézqueta y yo hasta que he arrancado hacia abajo y he cogido al corredor del Israel a falta de dos kilómetros. El final era de mucha fuerza y tenía buenas patas y le he podido ganar bien», concluyó el ganador de la sexta etapa de la Volta a Portugal.

El triunfo de Sáez es el séptimo del conjunto vasco de Jon Odriozola esta temporada, después de las cinco dianas de Enrique Sanz, tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho, y la otra etapa conseguida en la Grandissima por Aristi.

 

Deja una respuesta