¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Haas, Martin, Viviani y Sabatini, cuatro refuerzos para un Cofidis que apunta al WorldTour

Plantilla del conjunto Cofidis Credits Solutions 2019.Foto: Cofidis

El Cofidis sigue apuntalando su plantilla con el objetivo prioritario de estar en la primera división del ciclismo la temporada 2020. El equipo francés después de cerrar las incorporaciones de Elia Viviani y de Fabio Sabatini procedentes del Deceuninck – Quick Step, ha confirmado hoy la llegada de Guillaume Martin procedente del Wanty Gobert y parece que no será el último. Con el mercado de fichajes aún activo, otro de los fichajes para la próxima temporada que podría anunciarse próximamente es el del australiano Nathan Haas, que llegaría del Katusha Alpecin.

Cedric Vasseur, director del equipo, quiere estar el año que viene en la máxima categoría para disputar las mejores carreras del calendario y no tener que estar dependiendo de invitaciones. Como muestra de ello es el mercado de fichajes que está realizando el Cofidis. A los cuatro fichajes mencionados anteriormente también hay que sumar la renovación de los hermanos Jesús y José Herrada, y la del sprinter francés Christophe Laporte. Entre Laporte y Jesús suman este año 10 victorias que les acercarían a World Tour en 2020.

A falta de la confirmación de Haas, en estos momentos el Cofidis tiene 19 ciclistas confirmados para la próxima temporada. Este año acumulan ya 13 triunfos, lo que unido a los movimientos que esta realizando, les postula como serios candidatos a ascender de categoría. Pese a las incorporaciones de calidad, el equipo ha perdido a varios ciclistas que no seguirán el año que viene en el conjunto francés: Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), Julien Simon (Total Direct Energie) y Bert Van Lerberghe (Deceuninck – Quick Step).

Deja una respuesta