¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Groenewegen vence y Pogaçar es más líder de la general en el Algarve

GroenewegenFoto: Jumbo Visma
  • Pogaçar quiere llevarse la general con apenas 20 años
  • El sprint reducido dio la victoria al corredor del Jumbo Visma

Dylan Groenewegen venció y convenció en la cuarta etapa de la Volta al Algarve. El corredor del Jumbo-Visma se impuso a Arnaud Démare y Jasper Philipsen en un sprint en el que Tadej Pogaçar se mantiene líder y tiene en su mano la victoria en la vuelta portuguesa. Todo ello con 20 años. Y es que apenas se puso en apuros la continuidad del líder en una etapa tranquila, típica con fugas constantes durante la carrera.

Pero los equipos punteros presentes en la Volta al Algarve comenzaron a llevar el guión de la carrera. Primero fue el Deceunick-Quick Step de Fabio Jakobsen, y el Groupama-FDJ de Arnaud Demare los que empezaron a trabajar y a estirar el pelotón a falta de 80 kilómetros para meta. Todo ello con una cima final en la que aguantaron muy bien el Jumbo Visma, que aprovechó en los últimos kilómetros. Controló y atacó para colocar a Groenewegen, quien se impuso a Demare para hacerse con la victoria.

Ahora la Vuelta al Algarve llega a su fin con una última etapa donde Pogaçar quiere llevarse la general después de vestirse como líder en la segunda etapa.

Deja una respuesta