¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nace la Gran Fondo Mediterranean Epic 2020 apadrinada por Perico Delgado

  • La Gran Fondo Mediterranean EPIC constará de dos distancias: una media fondo de 110 kilómetros y 1.700 metros de desnivel;
  • Y la Gran Fondo, con 208 kilómetros y 3.600 metros de desnivel.

La Diputación de Castellón presentó su la marcha cicloturista de la Gran Fondo Mediterranean Epic que verá la luz el próximo 9 de mayo de 2020 y que busca seguir posicionándose como una de las provincias españolas de referencia dedicadas al ciclismo. La Gran Fondo Mediterranean EPIC constará de dos distancias: una media fondo de 110 kilómetros y 1.700 metros de desnivel; y la Gran Fondo, con 208 kilómetros y 3.600 metros de desnivel.

Héctor de la Cagiga, organizador de la marcha cicloturista ha presentado la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y ha sido apadrinada por los referentes del ciclismo Perico Delgado e Ibón Zugasti. Javier Moliner,  presidente de la Diputación, ha explicaba en la presentación que “desde el Gobierno Provincial hemos traído las más importantes carreras profesionales de carretera con la Vuelta como referente, hemos convocado al ciclismo BTT de todo el mundo con la Mediterranean Epic, impulsado circuitos de carretera y de carreras de BTT por toda la provincia, pero nos faltaba para completar el círculo de la apuesta por el ciclismo tener una carrera cicloturista de gran referencia en nuestra provincia. Por eso nace la Gran Fondo Mediterranean EPIC, nuestra apuesta por crear la mejor marcha cicloturista de España para seguir generando riqueza a través del deporte”.

Héctor de la Cagiga afirmaba que los “dos recorridos que atravesarán los puertos y paisajes más emblemáticos de nuestra tierra”. Una prueba que nace como gran plataforma de cicloturismo que exportará los mejores atributos de la provincia de Castellón como el mejor lugar para la práctica del deporte.

DELGADO Y ZUGASTI, EMBAJADORES

Todos los aficionados al cicloturismo tiene una nueva cita para el año que viene en Castellón con una marcha más al sinfín de carreras ciclodeportivas que se celebran en territorio español. Y que mejor prescripción para la prueba que contar con dos embajadores de referencia en el mundo del ciclismo, como son Perico Delgado, leyenda del ciclismo y campeón del Tour, e Ibon Zugasti, ciclista profesional y youtuber. Dos referentes en el ciclismo que ayudarán a posicionar y difundir la convocatoria de una prueba que nace en su primera edición para posicionarse en el top nacional de las carreras cicloturistas del país.

Para Pedro Delgado “las marchas cicloturistas son un gran reclamo para conocer esta provincia única de mar y montaña. El deporte se está convirtiendo en un elemento turístico de primer nivel, que atrae a miles de visitantes que vienen a descubrir parajes únicos con el reclamo de una competición de calidad. Estoy convencido de que es lo que va a suceder con la Gran Fondo Mediterranean Epic, al igual que ya ha pasado con el descubrimiento de parajes únicos a través de la Vuelta a España en Castellón como ha ocurrido con el Mas de la Costa”.

Deja una respuesta