¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Geraint Thomas estará en el Tour de Francia, tras su caída en Suiza

  • Los tres líderes de INEOS han sufrido caídas antes de sus grandes objetivos de la temporada.
  • Derick Macleod confirmaba que Geraint Thomas podrá estar en el Tour de Francia.

Continúa la mala racha del Team INEOS y sus líderes la temporada 2019, ya que los tres corredores han sufrido caídas antes de sus grandes objetivos de la temporada. Todo indica que la caída de Geraint Thomas en Suiza no le impedirá estar en la salida del Tour de Francia. El equipo emitía un comunicado donde confirmaba “la participación de Thomas en el Tour de Francia probablemente no se verá afectada por el accidente de Suiza y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio”.

No tuvieron la misma suerte los otros dos líderes del equipo, Egan Bernal se perdió el Giro de Italia por una caída en la que se rompió la clavícula y Chris Froome sufrió una caída en la previa a la crono de la Dauphiné que le hará perderse el resto de la temporada.

Thomas explicaba como se produjo la caída: “Había un borde en la carretera que salió de la nada. Un corredor de Astana golpeó el bordillo y se fue al suelo. Yo iba detrás y me caí sobre mi hombro y mi cara… había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras yo estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera». Thomas fue llevado directamente al hospital después de haber sufrido abrasiones en el hombro y un corte por encima del ojo derecho después del accidente, pero afortunadamente el corredor de 33 años no ha sufría más lesiones. «Es frustrante y un pequeño contratiempo para mi preparación para el Tour de Francia. Pero aún queda tiempo hasta el comienzo de la carrera en Bruselas. Nos recalibraremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim Kerrison tendrá un plan en marcha para asegurar que esté listo para el 6 de julio «.

DECLARACIONES DE SU MÉDICO

El doctor del equipo Team INEOS, Derick Macleod, confirmaba que el ciclista galés podrá estar en el Tour de Francia: “Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue a su cabeza. Sufrió una pequeña conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto, por lo que se decidió que abandonara la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones fueron positivas y no sufría ninguna fractura».

Macleod añadió: «Se le ha dado el visto bueno, lo que es genial, pero continuaremos vigilándolo durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho volver a su bicicleta, pero debemos asegurarnos de que no tenga síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Somos optimistas y se recuperará por completo en los próximos días”.

Deja una respuesta