¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Froome, ganador oficial de la Vuelta a España 2011

Froome, ganador de la Vuelta a España 2011.Foto: Froome
  • El británico suma ya siete grandes vueltas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la sanción al español Juan José Cobo tras no apelar este la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) contra la decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI. Con esta medida el británico Chris Froome (Team INEOS) se convierte en el ganador oficial de la Vuelta a España 2011 que había ganado el cántabro.

La UCI ha procedido a la descalificación de los resultados obtenidos por el corredor en los Campeonatos Mundiales de Carreras de la UCI 2009 (FND en la carrera en ruta; 42º en la contrarreloj), en la Vuelta a España 2009 (10º) y la Vuelta a 2011 España (ganador).

El ciclista, ahora retirado, fue declarado culpable de una violación de las reglas antidopaje (uso de sustancias prohibidas) debido a las irregularidades encontradas en su pasaporte biológico para atletas en 2009 y 2011.

Tras este resultado Froome pasa a ser el primer británico en conquistar unas carrera de tres semanas y suma su segunda Vuelta a España a su palmarés. En 2017 también ganó la ronda española. El británico, que se encuentra en plena fase de recuperación tras la caída en el Critérium de Dauphiné, lleva ya siete grandes vueltas ganadas (cuatro veces el Tour de Francia, dos la Vuelta a España y una el Giro de Italia).

Deja una respuesta