¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Francis Lafargue refuerza el staff del Kern Pharma

Manuel Azcona (der) y Juanjo Oroz (izq) junto a Francis Lafargue (centro).

El Kern Pharma ha consumado esta semana la incorporación a su proyecto deportivo de Francis Lafargue (1955, Biarritz), quien ejercerá como relaciones públicas del nuevo equipo profesional español de categoría UCI Continental. El veterano técnico francés llega procedente del conjunto Euskadi-Murias, último hito de una carrera profesional ligada durante décadas a la estructura Abarca Sport en la cual fue un hombre de confianza clave para Perico Delgado y Miguel Indurain, entre muchos otros, a la hora de tratar con patrocinadores, organizadores y medios de comunicación.

«Francis Lafargue es una persona que nos inspira mucho respeto», explicó Juanjo Oroz, director del Kern Pharma. «Es un orgullo compartir equipo con él. Le hemos visto contar la historia más bonita del ciclismo español y desde el primer día nos está demostrando que quiere escribir una página más en la historia del ciclismo junto a nosotros. Esperamos que nos aporte su valía para el trato humano y su experiencia; que nos señale nuestras equivocaciones y nos indique el mejor camino para subsanarlas. Compartiremos con él nuestro día a día y él compartirá con nosotros su visión y su veteranía», concluyó Oroz.

Por su parte, Francis Lafargue explicó cómo surgió la oportunidad de fichar por el Kern Pharma: «Juanjo Oroz me llamó la semana pasada y enseguida hubo sintonía. Me quedaba sin equipo tras la desaparición de Euskadi-Murias, a quien estoy muy agradecido por estos cincos años de aventura; y, aunque no estaba en una situación desesperada, sí que tenía ganas de seguir aportando lo mejor de mí a un equipo».

Sobre su nuevo equipo Lafargue comentó que «es un proyecto serio en el cual trabajaré junto a personas que conozco desde hace años. El ciclismo es un eterno volver a empezar y el cuentakilómetros se ha puesto a cero una vez más. Siento mucha ilusión porque me motiva sembrar para el futuro y transmitir toda mi experiencia a mis compañeros, tanto técnicos como ciclistas».

Deja una respuesta