¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fallece Raymond Poulidor

Poulidor fue uno de los grandes ciclistas de los años 60 y 70.Foto: Renato Cornelio Milanese

Uno de los grandes ciclistas de los años 60 y de los 70 como el francés Raymond Poulidor falleció en la localidad de Saint-Léonard-de-Noblat, el pueblo cercano a Limoges en el que vivió toda su vida. El ex corredor de 83 años llevaba ingresado en el hospital desde el 8 de octubre por «cansancio acumulado». Una de sus últimas apariciones públicas la hizo en el Mundial de Yorkshire, donde compitió su nieto Mathieu Van der Poel.

Aunque a Poulidor se le recuerde como el ‘Eterno Segundo’ por sus tres segundos puestos y cinco terceros en el Tour de Francia, la carrera del francés poco tiene que envidiar a la de cualquier otro ciclista. Fue profesional entre 1960 y 1977 con el Mercier. A pesar de que se le resistió la victoria en el Tour de Francia sí que conquistó la Vuelta a España en 1964, su única grande. En la ronda gala primero Jacques Anquetil y después Eddy Merckx le privaron de vestir el amarillo. Si sumó siete victorias de etapa en el Tour y cuatro en La Vuelta.

Además de estos triunfos Poulidor también logró la victoria en la Milano – Sanremo (1961), la Flecha-Valona (1963), doblete en el Critérium de Dauphiné (1966 y 1969) y en la París – Niza (1972 y 1973). Tras retirarse en 1977 siguió ligado al ciclismo estando vinculado al Tour de Francia.

Deja una respuesta