¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Europa busca un nuevo rey para su campeonato

NANCY, FRANCE - JULY 09: Arrival / Sprint / Peter Sagan of Slovakia and Team Bora-Hansgrohe Green Sprint Jersey / Alexander Kristoff of Norway and UAE Team Emirates / Matteo Trentin of Italy and Team Mitchelton-Scott / Michael Matthews of Australia and Team Sunweb / Elia Viviani of Italy and Team Deceuninck - Quick-Step / Caleb Ewan of Australia and Team Lotto Soudal / during the 106th Tour de France 2019, Stage 4 a 213,5km stage from Reims to Nancy / TDF / #TDF2019 / @LeTour / on July 09, 2019 in Nancy, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La Unión Europea de Ciclismo acoge un año más el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta en una prueba en la que los recorridos psarán por las calles de Alkmaar, Países Bajos. La prueba de contrarreloj ya tiene ganador, el niño maravilla que asegura un futuro espléndido en el pelotón internacional. Hablamos de Evenepoel, que se coronó en una carrera espléndida. Todo ello sin la presencia de España en la categoría Élite, y es que aseguran que la mayoría de los ciclistas están pensando en la Vuelta a España.

Un recorrido plano

El trazado, será un recorrido plano, como era de esperar. Todo ello en un día en donde el mayor atractivo es la presencia de una parte adoquinada en la parte final de la prueba, algo que se ha incluido a petición de los Países Bajos, especialmente de Niki Terpstra, pero que no podrá estar tras su caída en el  Tour de Francia.  Un recorrido de casi 180 kilómetros sin cotas que provocarán un día de mucha tensión en Alkmaar.

Sin España en la carrera

El día no contará con la selección española, que no se ha inscrito a la participación de la prueba élite, aunque sí que estará en las pruebas de categorías inferiores y femeninas. Todo ello con motivo de la Vuelta a España y la presión de los equipos, englobado en un calendario que no propician la presencia de los mejores corredores del mundo. Sin embargo, quienes sí estarán será Alemania, que contará con la baza de Ackermann. Francia luchará con Demare como máximo exponente. Pero no estarán solos y es que Viviani quiere ser Campeón de Italia y de Europa, aunque Bouwman y Groenewegen quieren dejar el título en casa.

Un día que comenzará con un recorrido por la provincia antes de llegar de manera definitiva al recorrido interno por la ciudad, en el que habrá que contar con una gran técnica hasta los 172 kilómetros que conforma la prueba. Todo ello para convertirse en el nuevo campeón de Europa.

Deja una respuesta