¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Esteban Chaves estará en el Giro de Italia ayudado a Simon Yates

  • Esteban Chaves no ha logrado grandes resultados esta temporada 2019.
  • El colombiano logró ser 2º en el Giro y 3º en la Vuelta en 2016.
  • Irá al Giro con el firme objetivo de ayudar a Simon Yates.

Esteban Chaves confirmó hoy su participación en el próximo Giro de Italia 2019 en las filas del Mitchelton Scott, cuyo objetivo principal  será apoyar al británico Simon Yates a lograr su primera victoria en la corsa rosa. Parece que también formarán parte del conjunto australiano en la ronda italiana el español Mikel Nieve y el australiano Sam Bewley. 

Y es que el corredor colombiano logró su último triunfo en la etapa sexta etapa con final en el Valle del Etna de 2018, un triunfo que daría paso a un largo periodo de inactividad debido a la mononucleosis que le mantuvo apartado de la competición prácticamente la segunda mitad de la pasada temporada.

Chaves afirmó que “será especial regresar al Giro. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mi. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”. Chaves ha logrado sus mejores resultados como profesional en la corsa rosa logrando subir al pódium en el año 2016 al finalizar segundo tras Vincenzo Nibali, su mejor temporada donde también acabó subiendo al pódium en La Vuelta 2016 (3º).

El corredor del Mitchelton Scott alabó la labor de su equipo:  “Somos un equipo que siempre nos damos el 100%. Haremos lo mismo en el Giro y ya lo estamos haciendo en las últimas carreras con este objetivo en mente. Las expectativas son las mismas que siempre: disfrutar de las carreras y ser parte de este equipo, atacar y ser agresivo como lo estábamos en la etapa final de Catalunya. Estoy súper emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusto». Lo que pasó el año pasado es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente volví a entrenar y correr, en algún lugar de mi cabeza me preocupaba que pudiera volver. “Por suerte, tengo a mi alrededor a este equipo y a personas que me apoyan al 100% e hicimos todo lo posible por controlar mi salud.

TEMPORADA 2019

Esteban Chaves no ha logrado grandes resultados esta temporada. Ha finalizado el 68º en la Volta a la Comunidad Valenciana, el 47º en la Vuelta a Andalucía, el 51º en Paris Niza y el 34º en la pasada Volta a Catalunya. El corredor colombiano afirmaba que “ahora me siento mucho mejor que el comienzo. Antes, todo tenía muchos signos de interrogación, pero ahora puedo ver y he experimentado lo que es posible. Todos los días de carrera dimos un paso adelante. Estoy en el buen camino para llegar al mejor nivel posible sin problemas de salud».

Deja una respuesta