¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Epower Factory Team, el primer equipo Procontinental húngaro, podría ver la luz en 2020

Foto: Trek Segafredo
  • Davide Rebellin, Gianluca Brambilla, Eduardo Sepúlveda y Damiano Cima podrían formar parte del equipo.
  • La dirección deportiva estaría a cargo del ex ciclista Valerio Tebaldi.

Desde Italia llegan noticias de la constitución del primer equipo de ciclismo italo-húngaro, el Epower Factory Team, un proyecto estatal del país de Hungría que podría ver la luz como equipo Procontinental la temporada 2020. Su objetivo principal, asegurarse la participación en el próximo Giro de Italia 2020 y potenciar la cantera del país europeo de donde comienzan a salir grandes promesas del ciclismo húngaro: Peák Barnabás (Mitchelton Scott), Márton Dina (Kometa Clycing Team) o Attila Valter (CCC Team Development).

Dirigido por Thomas Pocze y gestionado por Sandro Lerici, el proyecto es una petición del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien busca potenciar el deporte en el país. Además contará como patrocinador con la marca de bicicletas húngara, Epower Factory, compañía húngara que ha involucrado personalmente al ingeniero húngaro Istvan «Stefano» Varjas, muy cercano a la familia Orbán en el proyecto. Un proyecto, remarcan los fundadores, es independiente a la marca E-Powers, creadora de un pedal asistido para el btt y que ha desatado una gran polémica entre su fabricante húngaro Istvan Varjas, y Jean Christophe Peraud, responsable de la lucha contra el dopaje tecnológico dentro del mundo del ciclismo.

Con la salida del Giro de Italia desde Hungría en 2020, objetivo del Epower Factory Team, el equipo ya ha comenzado a realizar sus primeras incorporaciones para constituir el equipo de aproximadamente 20 ciclistas. La piedra angular del proyecto sería Davide Rebellin, quien prolongaría un año más su vinculación al ciclismo con el objetivo de participar en el Giro de Italia 2020. Junto a él, llegaría dos ciclistas del worldtour Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) y Eduardo Sepúlveda (Movistar Team), junto al ganador de etapa del Giro 2019 Damiano Cima (Nippo Vini Fantini). Además, estarían cerrados el joven italiano Filippo Magli (Mastromarco) y el húngaro Viktor Filutás (Pannon Cycling Team). Habría otros cinco ciclistas húngaros confirmados para el equipo, pero sus nombres aún no han trascendido La dirección deportiva estaría a cargo del ex ciclista Valerio Tebaldi, que estaría acompañado en la parte médica por el doctor italiano Giuliano Peruzzi y el preparador Gianni Tendola.

Deja una respuesta