¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enric Mas podría fichar por el Movistar en sustitución de Mikel Landa

Enric Mas podría cambiar de equipo en 2020 (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • Nibali acabaría en el Trek, Landa en el Bahrain y Mas en el equipo español.

Durante la retransmisión de la cuarta etapa del Tour de los Alpes en Eurosport Javier Ares anunció uno posible bomba en el mercado de fichajes. Vincenzo Nibali sería el desencadenante de todos los movimientos ya que el italiano lo tendría hecho con el Trek Segafredo por lo que abandonaría el Bahrain Merida después de tres temporadas en las que por el momento ha ganado el Giro de Lombardía y la Milan-Sanremo.

El segundo movimiento que se produciría lo haría el Bahrain Merida fichando a Mikel Landa que en la temporada y media que lleva en el equipo telefónico no ha dado el nivel que en un principio se podía esperar de él. El alavés llegó en 2018 como el fichaje estrella para pelear por las grandes con Nairo Quintana y Alejandro Valverde y de momento ha conseguido solo dos victorias de etapa. En la única grande que corrió, el Tour de Francia, acabó 7º pero muy lejos de los primeros. Habrá que ver lo que hace el próximo mes en el Giro de Italia.

El último movimiento, según Javier Ares, es el de Enric Mas, que abandonaría el Deceuninck – Quick Step después de tres años en los que ha crecido mucho y llegaría al Movistar a liderarlo en las grandes vueltas. Según Ares, esta opción estaría «bastante avanzada» por lo que en 2020 podríamos ver a Enric Mas liderando al equipo de Eusebio Unzue.

Deja una respuesta