¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eloy Teruel doblará funciones en Valverde Team-Terra Fecundis en su camino hacia Tokio 2020

Eloy Teruel, en lo más alto del podio después de proclamarse campeón de España élite CRI.Foto: RFEC

Uno de los mejores pistards nacionales de los últimos años dará un nuevo giro a su carrera con la llegada a Valverde Team-Terra Fecundis. El murciano Eloy Teruel (El Raal, 1982) formará parte del staff técnico del equipo de su tierra, encargándose de dirigir los entrenos de las escuelas en el Velódromo Alejandro Valverde de Molina de Segura junto con Joaquín Mateo.

Teruel aportará a los pequeños los conocimientos adquiridos durante sus casi dos décadas de trayectoria deportiva, combinando la pista con la carretera, donde llegó a formar parte del pelotón World Tour compitiendo para Movistar Team. Su buen hacer en los velódromos le llevó a ser olímpico en los Juegos de Londres 2012, donde participó en la persecución por equipos (6º) y en el omnium (9º). Además logró tres medallas en Mundiales y dos en Europeos, amén de diversos títulos de campeón de España.

Sin embargo, Eloy no ha dejado de lado su faceta competitiva y ha seguido participando en pruebas de pista y carretera, mostrando siempre su excelente capacidad contra el crono y una habilidad innata para llevar a buen puerto escapadas lejanas, ya fuera en solitario o en compañía. Este 2019 revalidó una vez más su título de campeón de España élite CRI y sumó importantes triunfos en Volta a Valencia o Vuelta a Salamanca.

Por ello, de cara a 2020, trazará un plan deportivo con paso por diversas competiciones nacionales del campo amateur como preparación para su gran objetivo de la campaña: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde formará tándem con el invidente Octavio Guilabert. Teruel no sólo aportará su experiencia a la escuela de Valverde Team-Terra Fecundis, sino que hará lo propio con el jovencísimo bloque élite y sub 23, con los que compartirá carretera en varias competiciones de la temporada.

Teruel está ya con ganas de empezar a preparar la temporada 2020: «Con Valverde Team-Terra Fecundis podré completar una buena temporada en carretera, lo que me ayudará a preparar las competiciones de pista y las del tandem, ya que aspiramos a ser seleccionados para Tokyo 2020. Además comenzaré a trabajar como técnico, ayudando a las escuelas todas las semanas que el calendario me lo permita».

Deja una respuesta