¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Elia Viviani y Jesús Herrada, líderes de un Cofidis Crédits Solutions WorldTour

Jesús Herrada, uno de los ciclistas destacados del Cofidis Solutions Credits.
  • Habrá cuatro españoles en el conjunto francés: los hermanos José y Jesús Herrada, Fernando Barceló y Luis Ángel Maté.
  • El conjunto francés ha fichado a uno de los sprinters de referencia del worldtour: Elia Viviani

El Cofidis Crédits Solutions vuelve a ser equipo World Tour 11 años después y tras realizar una gran temporada 2019 con 20 victorias y finalizando en la posición 17º en el ranking UCI. Pero deberá ser un equipo competitivo en la máxima categoría por lo que el conjunto francés ha fichado a uno de los sprinters de referencia del World Tour: Elia Viviani (11 victorias en 2019) que será la principal referencia del equipo en las llegadas masivas. Junto al italiano, crece año tras año Jesús Herrada (6 victorias en 2019) que será el jefe de filas del equipo en las grandes vueltas junto con otro de los fichajes destacados del equipo: Guillaume Martin (Wanty Groupe Gobert), que liderará el equipo en las vueltas por etapas junto a Herrada.

Además el equipo se ha reforzado con ciclistas todoterreno que podrían dar más de una alegría al equipo. Llegan al conjunto Cofidis el español Fernando Barceló (Euskadi Murias), Nathan Haas (Katusha Alpecin), Julien Vermote (Dimension Data) o Simone Consonni (UAE) que se unirán a ciclistas que ya han demostrado que son grandes ciclistas como Nicolás Edet, Natnael Berhane, Jesper Hansen o los españoles José Herrada y Luis Ángel Maté.

Otros de sus hombres destacados serán Christophe Laporte que liderará las clásicas de primavera, junto a Cyril Lemoine y Damien Touzé y otro de los fichajes del año Piet Allegaert (Sport Vlaanderen). Además el francés será el complemento de Viviani en las llegadas masivas, donde contarán con otro ex-Deceuninck, Fabio Sabatini para lanzarles en las llegadas masivas. Llegan al equipo otros jóvenes ciclistas como Eddy Finé y Attilio Viviani, hermano del sprinter italiano.

El equipo por el contrario pierde hasta 10 ciclistas que no seguirán en la escuadra francesa el año 2020, entre los que se encuentro Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), Hugo Hofstetter (Israel Cycling), Julien Simon (Direct Energie), Bert Van Lerberghe (Deceuninck), Geoffrey Soupe (Direct Energie), Filippo Fortin o Darwin Atapuma, entre otros.

Deja una respuesta