Elia Viviani, nuevo Campeón de Europa en ruta

ALKMAAR, NETHERLANDS - AUGUST 11: Arrival / Elia Viviani of Italy / Celebration / during the 25th UEC Road European Championships 2019 - Elite Men’s Road Race a 172,6km race from Alkmaar to Alkmaar / #EuroRoad19 / on August 11, 2019 in Alkmaar, Netherlands. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)Foto: Bas Czerwinski / Getty Images
  • Yves Lampaert y Ackermann completaron el podio final
  • Viviani fulminó a Lampaert en el sprint final

El italiano Elia Viviani mantuvo para su país, Italia, el título de Campeón de Europa de fondo al imponerse a suS compañeroS de fuga, el belga Yves Lampaert, y al alemán Pascal Ackermann, este último se descolgó a tres kilómetros del final, pero obtuvo el bronce. Viviani consigue así hacerse con el oro después de una plata en 2017 y sucede a su compatriota Matteo Trentin. Todo ello en un día marcado por el recuerdo a Bjorg Lambrecht.

El día estuvo completamente controlado por Italia, que llegaba al campeonato con Matteo Trentin como aspirante y con Elia Viviani en busca de la victoria. Todo ello en un día sin corredores españoles. Un día que en donde el pelotón vio como tras la primera vuelta se reducía el grupo a sesenta corredores. El día transcurría sin problema alguno cuando a falta de 50 kilómetros para la meta, es decir, cuatro vueltas, se formó un grupo de cabeza de hasta trece corredores, en donde se encontraba Viviani, acompañado por tres compañeros. Por detrás se quedaban los holandeses que buscaban recuperar el tiempo perdido en busca de la victoria en favor de Dylan Groenewegen. La fuga fue perdiendo efectivos cuando solo quedaron el trío ganador de la carrera: Viviani, Yves Lampaert y  Pascal Ackermann. Se llegó a la última vuelta con 48 segundos de ventaja con el grupo de los holandeses, que dieron por perdida la carrera.

Entre los tres, Elia Viviani era favorito al sprint por lo que Yves Lampaert se lanzó al ataque a tres kilómetros de meta. Ahí cedió Ackermann y la victoria iba a estar en un mano a mano en el que Viviani no falló. El italiano revalidaba el título para su país sin dificultad en un sprint plácido para el nuevo campeón de Europa.

Elia Viviani 2019
ALKMAAR, NETHERLANDS – AUGUST 11: Podium / Yves Lampaert of Belgium Silver Medal / Elia Viviani of Italy Gold Medal / Pascal Ackermann of Germany Bronze Medal / Celebration / during the 25th UEC Road European Championships 2019 – Elite Men’s Road Race a 172,6km race from Alkmaar to Alkmaar / #EuroRoad19 / on August 11, 2019 in Alkmaar, Netherlands. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO

PosiciónCiclistaNacionalidadTiempo
1VIVIANI EliaItalia3:30:52
2LAMPAERT YvesBélgica0:01
3ACKERMANN PascalAlemania0:09
4KRISTOFF AlexanderNoruega0:33
5MØRKØV MichaelDinamarcamt
6BENNETT SamIrlandamt
7TRENTIN MatteoItaliamt
8MEZGEC LukaEsloveniamt
9DÉMARE ArnaudFranciamt
10SELIG RüdigerAlemaniamt
11PHILIPSEN JasperBélgicamt
12GROENEWEGEN DylanPaises Bajosmt
13LAWLESS ChrisReino Unidomt
14CONSONNI SimoneItaliamt
15SKUJIŅŠ TomsLetoniamt
16OLIVEIRA RuiPortugalmt
17LIENHARD FabianSuizamt
18TEUNISSEN MikePaises Bajosmt
19BALLERINI DavideItaliamt
20SAJNOK SzymonPoloniamt
21BAŠKA ErikEslovaquiamt
22DILLIER SilvanSuizamt
23THEUNS EdwardBélgicamt
24PEDERSEN MadsDinamarcamt
25SCHILLINGER AndreasAlemania0:38

Deja un comentario