¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Wanty-Gobert cierra su plantilla de 2019 con Frederik Backaert

Backaert, nuevo corredor del Vital Concept.Foto: Photo News
  • Backaert apunta a la Omloop het Nieuwsblad
  • "No puedo esperar a estar ya con el grupo"

El Wanty-Gobert ha cerrado su equipo de cara a 2019 tras el fichaje del ciclista belga Frederik Backaert, que se incorpora al equipo con 28 años. El corredor de Brakel llega con la ilusión de ayudar al Wanty para conseguir los objetivos de 2019.

Frederik Backaert, corredor belga, valoró su fichaje: «Es un alivio poder firmar con el Wanty-Gobert. Siempre he estado confiado y motivado, por lo que comencé mi preparación hace ya bastante tiempo. Todavía no fui a un campo de entrenamiento en el extranjero para estar descansado para el inicio de la temporada. La semana pasada, por ejemplo, recorrí 700 kilómetros de entrenamiento. Mi calendario para el 2019 son el Omloop het Nieuwsblad, Le Samyn, la Challenge Mallorca, el Tour de Provence y el Tour del Algarve«.

Además, el experimentado corredor añadió: «No puedo esperar a volver con el grupo, con la voluntad de mostrarme en las clásicos y obtener un billete para el Tour de Francia. También apunto a los campeonatos belgas, con algunos sectores en mi región natal. También estoy muy contento de ser parte de un equipo con dos corredores de mi área con los que entreno a menudo: Bart De Clercq y Aimé De Gendt«.

El director del equipo belga, Hilaire Van der Schueren, valoró también el fichaje del nuevo y último corredor del Wanty-Gobert: «Backaert sigue siendo un elemento importante en las clásicos. También confío en él de cara al sprint. Espero que esté listo para el primer fin de semana con la Omloop het Nieuwsblad y Le Samyn. Nuestro grupo para las carreras en Flandes se ha fortalecido con su llegada».


Deja una respuesta