¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Vigo-Rías Baixas apuesta por el hispano-colombiano Santi Martínez

Santi Martínez vestirá el maillot del Vigo-Rías Baixas en 2019 (Foto: Vigo-Rías Baixas).Foto: Vigo-Rías Baixas
  • El equipo aspira a dar el salto al profesionalismo con una plantilla joven e ilusionada.
  • Nacido en Pereira (Colombia) y afincado desde los cinco años en Palencia, Martínez destacó en categoría juvenil.

Santi Martínez se ha convertido en el noveno fichaje del Vigo-Rías Baixas para la temporada 2019. El hispano-colombiano es un joven escalador que ha brillado en categoría júnior y que llega del desaparecido Aldro Team.

Nacido en Pereira (Colombia) y afincado desde los cinco años en Palencia, Martínez responde al perfil de los ‘escarabajos’ del país cafetero. Su calidad cuando la carretera se pone cuesta arriba la demostró en la Vuelta a La Rioja 2017, carrera que se adjudicó defendiendo los colores de la formación cántabra Bathco. De ahí pasó al Aldro Team, conjunto con el que descubrió el campo amateur la pasada campaña.

CAMBIO DE AIRES

Al término de una temporada de adaptación a su nueva categoría, Martínez se vio obligado a cambiar de aires al conocerse que el proyecto impulsado por Manolo Sáiz no iba a continuar en las carreteras: «Decidí venir al Vigo-Rías Baixas porque hablé con Gorka Beloki y me convenció para fichar», señala el hispano-colombiano de 19 años.

Esta apuesta de futuro de la entidad olívica amplía una nómina de refuerzos, todos ellos menores de 25 años, que componen: Miguel González, Gabriel Ochando, Alejandro Rozas, David Domínguez, Víctor Hernández, Alejandro Martínez Bayán, Carlos Cobos y Samuel Blanco.

PRESENTACIÓN

La renovada plantilla de este equipo que aspira a dar el salto al profesionalismo ya tiene fecha para su tradicional puesta de largo. El próximo 2 de febrero el Vigo-Rías Baixas se presentará oficialmente de cara al curso 2019.

El acto, al que están invitados todos los simpatizantes del club, tendrá como escenario el Parador de Baiona. Una cita ineludible para los amantes del ciclismo y en la que además habrá sorteos, actuaciones musicales y se servirá un vino español.

Deja una respuesta