¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tourmalet, L’Angliru, y Moncalvillo, posibles llegadas en alto de La Vuelta 2020

L'Angliru posible llegada en alto de La Vuelta 2020
  • Las etapas volverán a ser cortas pero explosivas, incluyendo subidas con grandes desniveles.
  • El pelotón ascenderá la Farrapona, Moncalvillo, L'Angliru, Arrate o el Tourmalet.

El recorrido de La Vuelta a España 2020 se ha filtrado semanas antes de la ceremonia  y un año más todo parece indicar que la carrera no defraudará, ya que todo parece indicar que la carrera tendrá finales de etapa espectaculares como L’Angliru, el Col del Tourmalet o el alto en el Santuario de Arrate, tal y como avanza TPA. El paso por la mayoría de las Comunidades Autónomas del norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, la novedad) además de Utrech hace que las comunidades del sur de España puedan verse huérfanas de ver pasar La Vuelta la próxima campaña.

Desde hace tiempo una carrera pensada para el lucimiento de los escaladores y en el año 2020 La Vuelta seguirá fiel a su estilo. Las etapas volverán a ser cortas pero explosivas, incluyendo subidas con grandes desniveles como la Farrapona, Moncalvillo, L’Angliru, Arrate o el Tourmalet.

PASO POR LA RIOJA

Aunque oficialmente el trayecto de La Vuelta 2020, que se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre, será presentado el 17 de diciembre en Madrid, ya se conocen muchas etapas clave. Es oficial que la carrera comenzará el 14 de agosto en Utrecht (Holanda) y no pisarán España hasta la cuarta etapa, donde se espera una bonita etapa entre entre Irún y el Santuario de Arrate. Ya en España, la carrera continuará por el País Vasco, para posteriormente trasladarse a Navarra y La Rioja donde la carrera podría disputar dos etapas. La primera podría disputarse entre Logroño y Alto de Moncalvillo, un puerto de 8 kilómetros con una pendiente media del 9% y con rampas de hasta el 15%. Una cima poco conocida, y donde una de sus últimas victorias se disputó en la Vuelta a La Rioja en el año 1994.

También parece claro que la carrera pasará por los Pirineos, adentrándose en Francia pasando por Huesca donde el Col del Tourmalet podría ser final de una de las etapas. Posteriormente la carrera podría pasar Asturias, donde el pelotón ascendería L’Angliru y el alto de la Farrapona, ambas cumbres conquistadas por Alberto Contador. Otra de las Comunidades Autónomas donde podría pasar la carrera el año próximo sería Galicia, donde los ciclistas subirán las rampas del Mirador de Ézaro, en una cronoescalada que tiene tramos de casi el 30%de pendiente ademas de pasar por Orense.

Deja una respuesta