¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de California no se celebrará en 2020

Tadej Pogaçarganó el Tour de California en 2019Foto: Tour de California

Desde 2006 venía disputándose todos los años y de forma ininterrumpida el Tour de California. Tras 14 ediciones en 2020 no se celebrará por primera vez y la única carrera por etapas de la UCI en suelo americano no se disputará. La organización de la carrera ha decidido suspenderla hasta nueva fecha. Una de las razones de la no celebración podría ser la no presencia de Peter Sagan, un fijo los últimos años. El eslovaco acumula 17 victorias de etapa y un triunfo en la clasificación general en 2015.

Sagan en 2020 disputará por primera vez el Giro de Italia por lo que no iba a poder estar en California. Los organizadores de la carrera publicaron por redes sociales su ausencia en 2020: «Gracias, fans. Han sido 14 años muy emocionantes. ‘AEG, la empresa líder en deportes y entretenimiento en vivo (propietaria de la carrera), ha anunciado que pondrán en pausa la carrera del Amgen Tour de California para la temporada 2020».

El último ganador en California había sido Tadej Pogacar, que finalizó 3º la Vuelta a España- En 2018 se impuso Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019. El primer ganador de la carrera americana en 2006 fue Floyd Landis y después le siguió con un triplete Levi Leipheimer.

Deja una respuesta