¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team Sunweb anuncia cinco fichajes para la temporada 2020

Foto: Team Sunweb
  • Se trata de los clasicómanos alemanes Nico Denz (AG2R La Mondiale), y Jasha Sütterling (Movistar Team).
  • Además de los sub23 Alberto Dainese, Mark Donovan y Thymen Arensman.

El conjunto alemán del Team Sunweb anunció esta semana la incorporación de cinco ciclistas para su equipo de 2020. Se trata de los clasicómanos alemanes Nico Denz (AG2R La Mondiale), y Jasha Sütterling (Movistar Team), junto a tres promesas sub 23: el italiano Alberto Dainese, el británico Mark Donovan y el holandés Thymen Arensman.

Gran rodador y uno de los puntales del Movistar Team en las clásicas de primavera, Jasha Sütterling regresa a su país de la mano del Sunweb tras seis temporadas en el conjunto telefónico. A sus 26 años el alemán tiene un futuro prometedor por delante. Esta temporada 2019 logró la 9º posición en el E3 Binck Bank Classic y el 22º puesto en el Tour de Flandes, además de realizar un sensacional Giro de Italia.

Por su parte Nico Denz llega al conjunto alemán tras seis temporada en el AG2R La Mondiale a sus 25 años de edad. Fuerte, gran rodador y uno de los clasicómanos de referencia del equipo francés ganó el Tour de Vendeé en 2018, y fue 8º en Le Samyn ese mismo año.

Además el equipo alemán que podría perder a su líder absoluto, Tom Dumoulin, confirmó la llegada de tres ciclistas sub23 a la formación alemana (Alberto Dainese, Mark Donovan y Thymen Arensman), junto a otros tres stagiares Nils Eekhoff y Martin Salmon que ascienden del equipo de Desarrollo del Team Sunweb y de una de las revelaciones del año, la perla del SEG Racing Academy: Marten Kooistra.

CICLISTAS DE FUTURO

Alberto Dainese es uno de los velocistas más brillantes en el pelotón sub23, a sus se adaptar a las gran 2018, obteniendo nueve victorias durante el año, junto con otros diez resultados destacados, como una segunda posición en el Campeonato Nacional de Italia. Esta temporada, el corredor de SEG Racing Academy ha seguido mejorado y ya posee cinco victorias, incluyendo un hat-trick de victorias en el complicado Tour de Bretagne.

Mark Donovan Sunweb 2020
Innsbruck – Austria – wielrennen – cycling – cyclisme – radsport – Mark Donovan (GBR) pictured during the World Championships – roadrace men Under 23 – espoirs – between Kufstein and Innsbruck (174,3 KM) – photo Davy Rietbergen/Cor Vos © 2018

Mark Donovan impresionó como junior en el año 2017 obteniendo tres victorias, dos de las cuales fueron victorias en clasificaciones generales. En 2018, Donovan continuó brillando, lideró el Giro Ciclístico d’Italia para terminar en un buen cuarto puesto. Después ocupó el séptimo lugar en el Tour Alsacia antes de un buen 11º lugar en general en el Tour de l’Avenir. Donovan también ha demostrado que es capaz de obtener buenos resultados en las carreras de un día, haciendo top15 en la Lieja-Bastoña-Lieja y en la Flecha de las Ardenas.

Thymen Arensman Sunweb 2020

Finalmente Thymen Arensman, quinto fichaje, ha destacado también durante su época como junior. Al dar el paso al nivel sub23 en 2018, Arensman demostró mucha versatilidad, logrando un tercer puesto en la Paris-Roubaix Espoirs. Aunque la gran actuación del año pasado fue su excelente segundo puesto a los 18 años en la general final del Tour del Porvenir.

Deja una respuesta