¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team INEOS ficha a Carlos Rodríguez

Era un secreto a voces del que tan solo faltaba la confirmación oficial. Y esa ya llegó. El Team INEOS ha anunciado el fichaje para las próximas cuatro temporadas del granadino Carlos Rodríguez. El español hará su debut en profesional con el potente equipo británico en el que compartirá plantilla con Jonathan Castroviejo.

Carlos Rodríguez firma con el INEOS tras estar en la cantera del Kometa de la Fundación Alberto Contador. El español compaginará la carrera ciclista con sus estudios de ingeniería. La temporada 2019 ha conseguido la victoria en la Guipuzcoa Klasika, en el Tour de Gironde y se ha proclamado campeón de España junior contrarreloj, su segundo título.

El corredor de 18 ya tiene ganas de empezar su nuevo reto deportivo: «Ser parte del Team INEOS es increíble. Puedes ver que a los jóvenes les está yendo muy bien en este equipo. Están rodeados de las mejores personas y es la mejor opción para desarrollarme como ciclista. Tengo muchas ganas de aprender de los mejores corredores y personal del deporte».

A pesar de su fichaje por uno de los mejores equipos a nivel World Tour, Rodríguez mantiene la tranquilidad: «No me hago ilusiones, es un gran paso al nivel profesional. El entrenamiento será más duro y las carreras mucho más rápidas. Creo que si trabajo duro, paso a paso, puedo progresar y adaptarme al World Tour. Ese es mi objetivo principal para las próximas temporadas y estoy en el mejor lugar para hacerlo». Sobre los terrenos donde mejor se mueve dijo que «me gustan las escaladas y las carreras difíciles».

El preparador del Team INEOS, Xabier Artetxe, quedó impresionado por lo que vio de Rodríguez y explicó cómo se verá el equipo para ayudarlo en su desarrollo. «Carlos ha logrado algunos resultados realmente buenos en las carreras españolas y en los últimos dos o tres años ha sido uno de los mejores, si no el mejor, de su edad», dijo Artetxe.

Sobre los objetivos que tienen con el español comentó que «El objetivo es estar en una posición donde pueda aprender tanto como sea posible. No se trata de los resultados o cómo se desempeña en las carreras. Estará en campos de entrenamiento y carreras con algunos de los mejores pilotos del mundo y aprenderá de ellos».

Deja una respuesta