¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Supermercados Froiz apunta alto para la temporada 2019

El Supermercados Froiz arrancará la temporada con una concentración de Pontevedra.Foto: Supermercados Froiz
  • El equipo gallego comenzará el curso con una concentración en Pontevedra, del 12 al 15 de febrero.
  • El equipo está poniendo su bicicleta BH Ultralight a medida de la mano de Biomecánica San Lázaro.
  • El sistema RËTUL es un sistema de análisis en 3D que analiza el movimiento de pedaleo en dinámico y mide los ángulos de flexión de las articulaciones.

El G.D. Supermercados Froiz ultima estas semanas los detalles finales de cara al arranque de la nueva temporada. El equipo gallego comenzará el curso con una concentración en Pontevedra, del 12 al 15 de febrero, y que reunirá a todos los ciclistas y miembros del equipo.

Durante estas dos semanas, los corredores de la escuadra alimenticia están poniendo su bicicleta BH Ultralight a medida de mano de Biomecánica San Lázaro, un centro en I+D Cycling (Vigo) que cuenta con la última tecnología en análisis del movimiento en el ciclismo.

SISTEMA INNOVADOR

El sistema RËTUL es un sistema de análisis en 3D que analiza el movimiento de pedaleo en dinámico y mide los ángulos de flexión de las articulaciones y si el movimiento muscular está dentro de unos rangos correctos o no. Este tipo de análisis se utiliza para evitar lesiones por una mala postura en la bicicleta, ya que el movimiento cíclico de la pedalada, al ser un movimiento tan repetitivo, puede desencadenar en graves lesiones.

Biomecánica San Lázaro ya fue el encargado de realizar los estudios el año pasado, y esta temporada el Froiz sigue contando con su colaboración. Ahora en su nuevo centro de García Barbón (Vigo), además de analizar el movimiento en 3D, también mide la presión sobre el sillín y así como el posicionamiento del ciclista.

El sistema también ofrece a los aficionados la posibilidad de hacer un análisis pre-compra de bicicleta que se realiza en un ‘potro’ o bicicleta estática del propio sistema RÉTUL. Este sirve para orientar al ciclista sobre la mejor bici que se puede comprar en función de la postura y pedaleo de cada persona.

Deja una respuesta