¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Riwal Readynez firma por primera vez ciclistas no escandinavos

Havik es el único que ha salido de Holanda con el Katusha Alpecin.

El Riwal Readynez de Dinamarca anunció la contratación de cinco ciclistas holandeses de cara a la temporada 2020. Es la primera vez desde la creación del equipo que cuente con corredores no escandinavos. En 2019 la plantilla estaba formada por doce daneses, dos noruegos y dos suecos.

Arvid De Kleijn, Piotr Havik, Martijn Budding, Nick van der Lijke y Elmar Reinders vestirán los colores del equipo de Riwal Readynez en 2020. «Estamos ampliando nuestros horizontes y, junto con ello, dando un paso más hacia nuestros objetivos y ambiciones», dijo el director del equipo Steffen Kromann. «La temporada 2020 será un nuevo capítulo en la historia en curso de este equipo en crecimiento, y estoy seguro de que podemos esperar grandes cosas en el futuro», añadió Kromann.

Nick van der Lijke llega procedente del Roompot Charles. «Es un nuevo capítulo para mí. Siempre he estado corriendo en equipos holandeses, así que es el primera vez que correré para un equipo fuera del país», dijo el holandés.

Martijn Budding llega del BEAT Continental con el que ha logrado tres victorias en 2019. «Para mí, el objetivo principal esta temporada era volver al nivel ProContinental. Di un paso atrás a continental este año después de viajar con Roompot, y tuve mi mejor temporada. Así que me siento realmente motivado», dijo Budding.

Arvid De Kleijn da el salto de categoría tras cinco temporadas compitiendo en equipos Continentales. En 2019 ganó la clásica belga Druivenkoers – Overijse. «Me gusta mucho el equipo. Parece un buen lugar y un paso perfecto para mí. He tenido una buena temporada este año y creo que será buena para mi futuro», comentó De Kleijn.

Elmar Reinders ha estado las tres últimas temporadas en el Roompot y también será su primer salto a un equipo extranjero. «Carreteras planas y adoquines son mis especialidades y especialmente si hace mal tiempo con mucho viento y lluvia. Espero hacer el bien en Ronde van Drenthe, ya que vengo de allí, y tal vez incluso intente ganarlo», dijo Reinders.

Piotr Havik estuvo en 2017 como stagiaire con el Katusha Alpecin y acabó en el BEAT. En 2019 logró la victoria en el GP Stad Zottegem. «He escuchado muchas cosas buenas sobre el equipo, que saben lo que hacen y son buenos para desarrollar ciclistas. Parecen muy motivados y ambiciosos», dijo Havik.

Deja una respuesta