¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El polifacético Jaime Mir fallece a los 90 años de edad

  • Jaime Mir se desvinculó del mundo ciclista en el año 2011, a los 84 años de edad.
  • Participó en de 26 ediciones del Tour de Francia y 51 ediciones en la Vuelta a España.

Jaime Mir (Barcelona, 1928) actor, taxista, chófer, escritor y referente del mundo del ciclismo ha fallecido hoy en Barcelona a los 90 años de edad. Mir fue un conocido auxiliar de ciclismo de equipos como el Festina o el Teka, que destacaba por su particular bigote al estilo mexicano y sus clásicas RayBan que portaba en las carreras y que era fácilmente reconocible en las llegadas de las carreras ciclistas.

Jaime Mir comenzó su carrera profesional como taxista y tras varios años ejerciendo la profesión se vinculó al mundo del ciclismo como chófer. Mir en los años 60 comenzó a trasladar a los periodistas que cubrían el Tour de Francia en un 600, siendo su primer trabajo relacionado con el ciclismo. A la ver alternó su profesión con la de actor, saliendo en más de 125 películas, lo que le hizo que se ganara el mote amistoso de ‘Taxi Key’. Además durante sus últimos años de vida escribió su propia biografía bajo el título ‘Secundario de lujo, una vida entre campeones’, y apoyado por el periodista Iván Vega, donde potenciaba y alababa las virtudes y la labor de los gregarios.

AUXILIAR EN EQUIPOS

El catalán pasó por diversas formaciones ciclistas como auxiliar deportivo, siendo dichos equipos el Kas, el Teka y el Lotus Festina, donde se hizo más popular, siendo el responsables de recibir a los corredores de los equipos en línea de meta y avituallándoles. Participó en de 26 ediciones del Tour de Francia y 51 ediciones en la Vuelta a España. Tras una vida dedicada al mundo del ciclismo, Jaime Mir se desvinculó del mundo ciclista en el año 2011, a los 84 años de edad, tras más de 50 años vinculados a su deporte amado. La Vuelta  le rindió un homenaje en el año 2011 tras la cual no volvió a tener muchas apariciones publicas.

Deja una respuesta