¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Nippo Vini Fantini Faizanè desaparecerá al acabar la temporada

El Nippo desaparecerá después de 6 años.Foto: Nippo

El equipo italiano ProContinental del Nippo Vini Fantini Faizanè tampoco seguirá en el pelotón la próxima temporada. El director del equipo, Francesco Pelosi, lo ha confirmado en palabras a La Gazzetta dello Sport: «Con las reformas de 2020 oficializadas, los equipos profesionales necesitan un presupuesto mucho mayor frente a las garantías menores».

El número mínimo de ciclistas en una plantilla era de 16 y en 2020 ascenderá a 20 por lo que los equipos tendrán que aumentar de presupuesto. Además de los corredores también deberán aumentar la caravana de vehículos y de aumentar el staff de auxiliares.

«En nuestro caso, estamos hablando de pasar de 2,8 millones de euros a 4,5 millones de euros para cubrir el aumento en el número de usuarios y personal, y probablemente para acceder a la UCI ProSeries (el nuevo nombre para Pro Continental Rango) carreras, que podrían llegar a ser de pago», dijo Pelosi.

Pero al director no le gustaría abandonar el ciclismo y le gustaría poder unirse con otros patrocinadores: «No hay manera de continuar, y la única solución es unir fuerzas (con otro equipo)».

Deja una respuesta