El Lizarte ficha al británico Dylan Westley

Dylan Westley, nuevo corredor del Lizarte.Foto: Jesús Caso

El juvenil Dylan Westley se convierte en el segundo fichaje del equipo Lizarte de cara a la temporada 2020 tras la ya anunciada incorporación de Raúl García Pierna. El ciclista nativo de Yorkshire llega procedente del HMT Hospitals Junior Cycling Team, conjunto con el que este verano disputó la Vuelta a Pamplona, consiguiendo una victoria de etapa en Etxarri Aranatz y finalizando 5º de la general final. Westley será el primer británico de la historia en competir con la Asociación Deportiva Galibier.

La cabalgada en solitario de Andy Schleck por Izoard y Galibier en el Tour de Francia de 2011 le hizo decidir que quería ser ciclista. Su referente ahora es otro. «Mi ciclista favorito es Richard Carapaz», cuenta. «Me gusta como corre y me siento identificado con él porque yo también soy un escalador con un punto de explosividad. Venir al Equipo Lizarte significa seguir sus pasos y me entusiasma», añadió.

El joven inglés se ha formado en la estructura HMT Hospitals, con los que se ha prodigado por España mientras recogía resultados también en tierras británicas. «Las carreras en mi país son más bien llanas y menos propicias para mis cualidades», explicó. «Creo que en España, con recorridos más quebrados, tendré terreno abonado para crecer como ciclista y hacer realidad mi sueño de pasar a profesionales».

«La globalización del ciclismo es un hecho», explicó Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. «Gracias al ‘boom’ de los últimos años, Inglaterra es una potencia a día de hoy y cuenta con talentos muy interesantes en las categorías inferiores. Dylan Westley llamó nuestra atención en la Vuelta a Pamplona y demostró tener muchas ganas de venir al Equipo Lizarte. Más allá de lo deportivo, aportará un nuevo punto de vista y nos hará conocer una cultura ciclista distinta. Por nuestra parte, esperamos ayudarle a desarrollarse como deportista y como persona para llegar a su máxima expresión», concluyó Oroz.

    Deja un comentario