¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kuota-Construcciones Paulino desaparece tras producirse nuevas detenciones por dopaje

El equipo asturiano Kuota-Construcciones Paulino no seguirá en el mundo del ciclismo después de que la Policía haya detenido a seis de sus corredores y a cinco personas más entre Madrid y Asturias por distribuir sustancias dopantes. Hace unos días ya se habían producido las primeras detenciones aunque los detenidos se encontraban en libertad con cargos. Ahora el presidente del equipo, Ramón Álvarez ‘Monchi’, ha anunciado el final de los asturianos.

Tras conocerse las nuevas detenciones ‘Monchi’ escribió un comunicado en el que anunciaba con cierto dolor la desaparición del Kuota-Construcciones Paulino.

COMUNICADO DEL KUOTA-CONSTRUCCIONES PAULINO

«Como presidente del CLUB PCM Team Oviedo, tengo que comunicar una triste noticia para mí y, de forma especial, para el deporte del ciclismo: desde el día de hoy este gran club cesa su actividad competitiva en la máxima categoría.
Es una decisión que hemos adoptado los miembros de la Junta Directiva ante la sorprendente situación en la que varios componentes del equipo se han visto involucrados. Aun cuando sigo reafirmando de forma tajante que en ningún momento ni yo ni el club hemos faltado a nuestro decidido compromiso con la defensa de un deporte sin dopaje, el daño ya está hecho para un equipo que tantas satisfacciones personales y deportivas ha dado a sus seguidores y que para el 2020 ya había cerrado un acuerdo para dar el salto al ciclismo profesional.

Creo que si por algo soy conocido en el mundo del ciclismo español es por mi integridad y mi lucha por un deporte limpio, porque para mí, por encima de todo, siempre ha estado la máxima de que el deporte es salud y hábitos Saludables para los jóvenes. Y en todos estos años lo hemos puesto en práctica en un club que ha tratado siempre a sus corredores como si fueran miembros de nuestra familia.

Es una situación difícil que tengo que tomar por mí y, de forma más especial, por mi familia, que tanto ha sufrido mis ausencias y mi dedicación altruista a este gran deporte, porque no puedo consentir que se ponga en tela de juicio mi honor y mi compromiso con un deporte limpio, sin dopaje.

Es una decisión que tenemos que tomar por respeto a los patrocinadores de este gran club, que a lo largo de los años han confiado en su buen hacer y sin los cuales hubiera sido posible, por ejemplo, que hoy nuestro equipo élite sea segundo en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Por el respeto y el agradecimiento que sentimos hacia ellos, no podemos permitir que su nombre se vea involucrado en una situación tan incomprensible como en la que nos hemos visto envueltos.

Es una decisión difícil que tenemos que tomar por todos los hombres y todas las mujeres que, como miembros del Club o como colaboradores, nos han ayudado a lo largo de estos 20 años, siempre de manera voluntaria y altruista. Y quiero destacar especialmente a aquellos, que por ser mis amigos, están sufriendo esta situación y un acoso de mentiras e improperios en los medios de comunicación.

Para mí resulta muy triste ver que nuestro club atrae ahora el interés de los medios de comunicación, abriendo informativos y ocupando abundantes espacios en la prensa escrita, cuando este mismo año nunca recibió atención
alguna por parte de ellos pese a nuestros excelentes resultados deportivos, como pueden ser las 20 victorias conseguidas este año en algunas de las carreras más importantes de este país.

Lamento que nuestra decisión afecte a muchos corredores y grandes personas que día a día se sacrifican y exponen su vida por las carreteras. Y quiero hacer una mención especial a uno de ellos: Pablo, natural de Pola de Siero, que en
estos momentos se encuentra en una clínica de Madrid con la cadera y más de diez vertebras rotas tras su caída en una carrera en Portugal. A él, y a todos los corredores de los que nos despedimos, les deseamos lo mejor.

Y finalizo reiterando mi agradecimiento a todas las personas y deportistas que han formado parte de este club y, también, a los que nos han puesto zancadillas, porque gracias a todos ellos hemos crecido como club y hemos llegado a cotas que jamás hubiéramos soñado.

Lamentablemente, hasta aquí llego mi lucha y entrega, sacrificándome yo y a mi familia, por el deporte del ciclismo que tanto amo».

Deja una respuesta