El Kometa-Xstra completa su plantilla con Riccardo Verza

Verza cierra la plantilla del Kometa.

El tercer proyecto de la Fundación Alberto Contador en la categoría continental cierra su plantel de cara a la próxima temporada con la incorporación de Riccardo Verza. El italiano se convierte en la séptima y última incorporación del futuro Kometa-Xstra, actual Kometa Cycling Team.

Verza (Este, 22 de agosto de 1997) procede del Zalf-Euromobil, conjunto con el que tomó parte en la pasada edición del Giro de Italia sub 23, y destaca por ser un ciclista de equipo. Una victoria en el Circuito del Compitese de Capannori y dos segundas plazas en la Coppa Varignana de Osteria Grande y el GP Somma de Somma Lobardo, entre sus actuaciones más destacas de esta temporada.

«Soy un corredor que estando en forma puedo rendir en cualquier tipo de terreno. Me gustaría poder ser un ciclista útil para el equipo», explicó un Verza que conoce a la perfección el Kometa Cycling Team. «Soy un gran amigo de Stefano Oldani, que este año ha estado en la escuadra. Me habló muchísimo del equipo. Sé que este año voy a tener la oportunidad de crecer mucho como ciclista. Es un buen equipo y, por supuesto, es un gran honor formar parte de él», añadió el italiano.

Verza recordó sus inicios sobre la bicicleta: «Comencé en esto del ciclismo gracias a mi padre. Él fue profesional en los años ochenta y sembró esta semilla en nuestra casa». Su progenitor es Fabrizio Verza, en activo entre 1982 y 1985 en equipos como el Gis Gelati-Ecoflam o el Bianchi Piaggio; su carrera concluyó de manera precipitada como consecuencia del accidente que sufrió durante un entrenamiento contra un camión.

El ciclista italiano de 22 años es el decimotercero y último corredor que conformará la plantilla del Kometa-Xstra en 2020. El italiano llega a la estructura dirigida por Jesús Hernández y Dario Andriotto junto a sus compatriotas Giacomo Garavaglia y Alessandro Fancellu, al danés Mathias Larsen, al húngaro Erik Fetter y los españoles Sergio García y Alejandro Ropero. Las siete caras nuevas se unen a una plantilla en la que siguen el italiano Antonio Puppio, el húngaro Márton Dina, el portugués Daniel Viegas y los españoles Juan Camacho, José Antonio García y Diego Pablo Sevilla.

La nueva temporada del equipo echará a rodar a mediados del mes de noviembre con un primer encuentro de la plantilla y el staff en Pinto, Madrid. Unas jornadas de convivencia que se desarrollarán los próximos 11 y 12 de noviembre.

    Deja un comentario