El Jumbo Visma apuesta por los jóvenes y creará un equipo sub23 de ciclismo

El equipo Jumbo-Visma fue presentado en la sede del equipo, en Veghel. Roglic, Kruijswijk y Van Aert son las cabezas visibles del equipo holandés de cara al 2019.
  • La colaboración con las comunidades locales, las escuelas y los clubes de ciclismo son pasos esenciales en la realización del plan.
  • Además habrá un equipo de desarrollo de ciclocross, que lo formarán entre doce a dieciséis corredores internacionales .

El conjunto holandés del Jumbo Visma, capitaneado por Primoz Roglic, Wout Van Aert y Dylan Groenwewgen, anunció esta mañana que lanzará una iniciativa vinculada al ciclismo base con el objetivo de potenciar la formación y el desarrollo de ciclistas profesionales menores de 23 años tanto en el campo del ciclismo de carretera como en el ciclocross.

La comunicación se realizó en un evento organizado esta mañana en el Centro de Experiencia Shimano de Valkenburg. El proyecto abarca un amplio abanico de propuestas que van desde incluir proyectos escolares, apoyos a clubes de ciclismo y la creación de un nuevo equipo de desarrollo para ciclistas con menos de 23 años para carretera y ciclocross.

Richard Plugge, director gerente del equipo Jumbo-Visma afirmaba que «nuestro objetivo es crear un programa de ciclismo sostenible en el que inspiremos a las personas a unirse a los deportes y desarrollar talentos en su camino a la cima, contribuyendo a construir una sociedad más saludable y más activa». “El plan se basa en dos pilares: la formación y el crecimiento desde la base. De abajo hacia arriba: escuelas, por encima de los clubes de ciclismo, luego un equipo de sub23 de donde podamos hacer una cantera y cuyos ciclistas puedan unirse a nuestro equipo del World Tour «.

La colaboración con las comunidades locales, las escuelas y los clubes de ciclismo son pasos esenciales en la realización del plan. La iniciativa arroja luz sobre temas importantes como el aumento de los costos de salud, el aumento de la obesidad entre los adolescentes y la disminución de la participación en el deporte y el ciclismo entre los jóvenes de los Países Bajos. “Al centrarnos en las actividades de base, esperamos conectar a los jóvenes con el deporte del ciclismo desde cero. Una amplia gama de actividades en las comunidades locales de los Países Bajos, con el objetivo de inspirar y atraer a los jóvenes al deporte en una etapa temprana, son parte del programa «, continuó Plugge.

APUESTAN POR EL CICLOCROSS

Además habrá un equipo de desarrollo de ciclocross, que lo formarán entre doce a dieciséis corredores internacionales aunque principalmente holandeses. El equipo sub-23 comienza el 1 de enero y se beneficiará de un programa de rendimiento siguiendo los mismos principios del equipo wordltour. Las otras iniciativas se lanzarán en el transcurso de este año como un programa para inspirar a los jóvenes de 15 a 18 años a comenzar el ciclismo.

Merijn Zeeman, director deportivo del equipo Jumbo-Visma, añadía que “el desarrollo del talento es importante para nosotros: somos un equipo holandés y queremos formar a buenos corredores holandeses. Al mismo tiempo, existimos por la gracia de los fanáticos, de todos los que se preocupan por el ciclismo. La intención es que todos los ciclistas holandeses se beneficien. Este es el comienzo de un proyecto con mucha ambición. No tenemos el pretexto de que podremos resolver el problema del crecimiento por un tiempo. Damos la bienvenida a cualquier iniciativa para fomentar el ciclismo. Esta es nuestra manera de asumir la responsabilidad «.

    Deja un comentario