¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi-Murias, una apuesta clara por la cantera vasca

El Euskadi Murias no continuará como equipo profesional el 2020Foto: Euskadi-Murias
  • 13 de los 20 ciclistas del actual equipo han tenido la oportunidad de dar el salto desde el campo amateur vasco al Euskadi-Murias.
  • Para el recuerdo quedará el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España 2018.

El Euskadi-Murias, equipo dirigido por Jon Odriozola y que vio la luz en el año 2015, ha hecho en estos cinco años de vida una apuesta clara por la cantera ciclista española y especialmente vasca. Fernando Barceló, Cyril Barthe, Óscar Rodríguez, Alex Aranburu,  Mikel Iturria o Mikel Bizkarra han sido algunas de sus apuestas en estos cinco años.
La cantera es el modelo siempre, una realidad trabajada desde hace cinco años y por la que este proyecto apuesta con más convicción que nunca. La formación y el desarrollo de los jóvenes es la clave del éxito en el presente y en el futuro.

Desde 2015, el equipo ha dado la alternativa al ciclismo profesional a 21 corredores formados en el vivero del ciclismo vasco que forman los equipos aficionados. Una cantera que a día de hoy es mayoría en la plantilla 2019: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Gotzon Udondo, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier y Daniel Viejo.

Es decir, 13 de los 20 ciclistas de la presente temporada han tenido la oportunidad de dar el salto desde el campo amateur vasco al Euskadi-Murias. Y el resto, Mikel Aristi, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Héctor Sáez y Enrique Sanz, también se formaron en conjuntos aficionados vascos. Una categoría y unos equipos a los que el equipo profesional presta especial atención y cuidado.

EQUIPO PROCONTI

El crecimiento del Euskadi-Murias, de Continental a Profesional Continental en 2018, ha permitido a los corredores competir al máximo nivel del WorldTour. Los frutos también han llegado en forma de resultados: Para el recuerdo quedará el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España 2018.
Bagüés, Bizkarra e Iturria también disputaron la ronda española. Bizkarra, Barthe e Irizar estrenaron su palmarés en 2018. Este año todos siguen creciendo. Y la Vuelta a España será de nuevo el mejor escenario, como la Itzulia – Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Flecha-Valona este año, en el WorldTour y en un amplio calendario internacional. El futuro es del Euskadi-Murias y de Cyril Barthe, Óscar Rodríguez, Fernando Barceló o Urko Berrade, el último en llegar.

SALTO AL PROFESIONALISMO

  • 2019 (2): Urko Berrade, Daniel Viejo
  • 2018 (4): Fernando Barceló, Cyril Barthe, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier
  • 2017 (2): Julen Irizar, Óscar Rodríguez
  • 2016 (5): Alex Aranburu, Aitor González, Mikel Iturria, Pello Olaberria, Gotzon Udondo
  • 2015 (8): Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Imanol Estévez, Adrián González, Jon Ander Insausti, Unai Intziarte, Eneko Lizarralde.

Deja una respuesta