¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias se presenta en Rentería con ganas de seguir haciendo historia

Presentación en Rentería del Euskadi Murias para la temporada 2019 (Foto: Photo Gómez Sport).Foto: Photo Gómez Sport
  • La Flecha Valona, Itzulia Basque Country, Klasika Donostia, Amorebieta, Estella, Ordizia y Getxo son algunas de las carreras confirmadas para 2019.
  • En el horizonte la probabilidad de correr la Vuelta y la posibilidad de disputar el Tour.
  • Odriozola: "Lo conseguido, sobre todo el año pasado, nos ha colocado en la élite del ciclismo mundial mucho antes de lo que esperábamos".

El Euskadi Murias levantó el telón de la temporada 2019 con “ilusión”,  la palabra que mejor define el espíritu con el que el equipo afrontará el proyecto, quinto año en profesionales y segundo en la élite. La formación vasca presentó al equipo y habló de sus objetivos para la ya inaugurada temporada 2019, en un acto celebrado en el Centro Comercial Niessen de la localidad de Rentería. El acto también sirvió para presentar un equipo femenino, Murias-Limousin.

El alcalde de Rentería, Julen Mendoza, agradeció el “honor” de recibir a los dos equipos vascos, y destacó el valor de la cantera y el reflejo que tiene en los jóvenes y los deportistas.

El speaker Juan Mari Guajardo y la periodista Arritxu Iribar condujeron el acto destacando la importancia para el proyecto de todos los patrocinadores: Murias Grupo, Orbea, Kalas, Spiuk, Skoda Menabi, Elkano Fundazioa, Arratiako Ziklista Elkartea, Sigma, Laboratorios Nutergia, Ikolanaldi, FSA, Disur 2.000, Arribe, Calibix, Velobook, Fullgas, Athlon, Bkool, Yoko Garbi, Insalus Prevencilan, Euskorot y Morgan Blue. El equipo femenino cuenta también con el apoyo de: BH, Limousin Kartoiak, Arsuaga Bizikletak y Oriako Txirrindulari Eskola.

Los presentadores dieron paso a todos los componentes del equipo masculino Euskadi-Murias, 20 ciclistas, y a las seis corredoras (sub23 y júniors) del Murias-Limousin, de la mano de Oriako Txirrindularitza Eskola. Uno de los ciclistas más aclamados fue Aritz Bagüés, original de Rentería, y que recibió un emocionante homenaje de sus compañeros, mientras que se evidenció que Mikel Bizkarra y un recuperado Beñat Intxausti deben ser dos de las referencias del conjunto vasco, y así expresaron su determinación a intentar o igualar al menos esos resultados.

UN AÑO PROMETEDOR

La ceremonia repasó los mejores momentos del Murias en 2018, donde no faltó el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España en la Camperona, con una narración emocionante de aquel día para recordar un hito para el Euskadi-Murias. El calendario de 2019 también promete grandes momentos para la organización vasca, con la invitación a la Flecha Valona o el Tour de Omán, ambas de ASO, organizador del Tour de Francia, sin olvidar las grandes carreras de casa, Itzulia Basque Country, Klasika Donostia, Amorebieta, Estella, Ordizia y Getxo. La Vuelta a España también está en el horizonte, a la espera de las confirmaciones oficiales de la organización. Otro vídeo, con la celebración de todo el equipo en el Tour de Turquía ha sido el colofón visual.

Jon Odriozola, alma máter del Euskadi-Murias, se dirigió a los asistentes con un discurso alentador: “Este va a ser el quinto año de Euskadi-Murias y lo conseguido, sobre todo el año pasado, nos ha colocado en la élite del ciclismo mundial mucho antes de lo que esperábamos. Las invitaciones de los organizadores como la Flecha Valona por ASO colocan a Euskadi en las mejores carreras y nos van reafirmando como un proyecto que está muy bien visto, no solo por los aficionados, sino por todo el ciclismo internacional”.

Para este año, Oriozola no pide más que “seguir trabajando en la misma línea, pero sabiendo saborear todo lo que estamos consiguiendo porque estamos haciendo historia”.

Por su parte, Loli Sansano, directora deportiva del Murias-Limousin, resaltó la apuesta real de Murias por tener un equipo propio femenino de cantera y que, seguro, dará muchas alegrías en el futuro. Cuatro cadetes del Limousin-Murias completan la estructura femenina.

Euskadi Murias 2019
Presentación en Rentería del Euskadi Murias para la temporada 2019 (Foto: Photo Gómez Sport).

Deja un comentario