¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias se despide con un sobresaliente 2019

Mikel Iturria ganó la undécima etapa de la Vuelta a España 2019.Foto: Tim de Waele/Getty Images

El Euskadi-Murias ha cerrado la temporada 2019, la última de sus cinco años de historia, con la nota más alta. Los resultados deportivos han recompensado de nuevo la entrega de todo el equipo vasco en la élite del ciclismo y su apuesta por la cantera y los jóvenes valores.

El conjunto de Jon Odriozola ha cerrado el ejercicio 2019 con nueve victorias y 20 podios. Son casi 100 puestos entre los diez primeros -96 en concreto- los conseguidos por 12 ciclistas y de principio a fin de la temporada: desde Bessègges y Comunidad Valenciana, en febrero, hasta la Vuelta a España y el Tour de Vendée, en septiembre. Un calendario extenso, internacional y de calidad, como la Flecha-Valona, el Tour de Omán o la Arctic Race of Norway, las tres de ASO, organizador del Tour de Francia, nuevas carreras este año con las que ha roto más fronteras.

Como el año anterior, destaca el excepcional triunfo en La Vuelta, esta vez de Mikel Iturria y en casa, en Urdax-Dantxarinea. Igualmente, hay que destacar el primer triunfo en Francia, de la mano de Mikel Aristi en el Tour de Limousin. Enrique Sanz, por su parte, ha sumado cinco triunfos. Otras actuaciones a recordar son el segundo puesto de Óscar Rodríguez en la Vuelta a Burgos y el también segundo de Enrique Sanz en la última etapa de Andalucía, superados por Iván Sosa y Matteo Trentin, respectivamente; o el tercero de Fernando Barceló en el final de la Vuelta a España en Bilbao. Asimismo, el equipo brilló en las carreras de casa, tercero Juan Antonio López-Cozar en Ordizia, cuarto Sanz en Getxo y gran protagonista Barceló en la Clásica San Sebastián.

Pero, por encima de todo, el Euskadi-Murias ha dejado un sello de personalidad y carácter únicos sobre la carretera. Un grupo deportivo y de trabajo que ha conseguido llevar el maillot verde a cotas impensables. Su otro triunfo ha sido el de conectar con los aficionados, tal y como ha podido comprobar allá donde ha competido, especialmente en la última Vuelta a España y tras el anuncio del adiós. Los mensajes de apoyo y ánimo han desbordado.

    Deja un comentario