¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi-Murias se concentra en altura para preparar La Vuelta

Cycling: Itzulia / Vuelta a País Vasco / Tour Basque Country / Stage 6 / Etapa 6
Atack / Ataque /Mikel Bizkarra (ESP) /
Eibar - Eibar (118,2 Km)  13-04-2019 / Tour Basque Country / Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: PhotoGomezSport
  • En Granada, entrenarán durante tres semanas cinco ciclistas: Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Héctor Sáez y Sergio Samitier.
  • En el Principado: Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Gotzon Udondo.
  • Asimismo, Óscar Rodríguez, Urko Berrade y Dani Viejo se ejercitan en Navacerrada

El Euskadi-Murias se ha concentrado en altura, en dos localidades españolas, para preparar el segundo bloque de la temporada, que tendrá su objetivo principal La Vuelta 2019 además de las tres pruebas españolas que se disputan en el País Vasco: Clásica de Ordizia, Getxo y San Sebastián.

La formación vasca de Jon Odriozola afronta con la máxima ilusión y confianza los tres meses y medio que restan de competición. Para ello, el equipo se ha dividido en dos grandes bloques para optimizar su rendimiento, en Sierra Nevada y en Andorra. En la concentración estarán 14 de los 20 ciclistas de la plantilla, donde no estará la sensación de la temporada, Enrique Sanz, que se toma un descanso tras sus cinco victorias en la presente campaña.

En Granada, entrenarán durante tres semanas cinco ciclistas: Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Héctor Sáez y Sergio Samitier. En el Principado: Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Gotzon Udondo. Asimismo, Óscar Rodríguez, Urko Berrade y Dani Viejo se ejercitan en Navacerrada y Cyril Barthe en La Mongie (Pirineos).

Xabier Muriel, preparador físico del equipo, afirma que «el 70% del equipo está ahora mismo en altitud, preparando la segunda parte de la temporada que es muy importante para nosotros. Con este esfuerzo del equipo, se ven las ganas y el compromiso que tenemos para afrontar un calendario que viene muy cargado. En altitud, se intenta conseguir un déficit de oxígeno, que el cuerpo se acostumbre a trabajar en hipoxia, para conseguir después un beneficio al bajar a la altura normal. Es un entrenamiento más exigente para el cuerpo pero a la mayoría les suele venir bien y el rendimiento aumenta».  Muriel añade que «hay que tener en cuenta el regreso inmediato de la altitud porque a veces unos van bien en la primera semana y otros no tanto. Por eso, estamos valorando las alineaciones de las siguientes carreras como Ordizia, Getxo, Portugal o Donostia, para cuadrar lo mejor posible las sensaciones de cada uno. Además, al estar en grupo y concentrados se hace piña; el corredor está muy centrado en el entrenamiento y la preparación y se evitan distracciones. La mayoría quiere ir a la Vuelta a España y de estas concentraciones y de alguno más que está compitiendo saldrá el equipo definitivo».

PRÓXIMAS CARRERAS

Después de alcanzar el quinto triunfo de la temporada en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho con Enrique Sanz, las siguientes carreras son: Ordiziako Klasika (25 julio), Circuito de Getxo (31 julio) y Vuelta a Portugal (31 julio-11 agosto). En agosto, la actividad se multiplica con especial atención a la Clásica de San Sebastián (3 agosto) y al principal objetivo del año, la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre).

Asimismo, el equipo debutará en la Arctic Race of Norway (15-18 agosto), otra carrera de ASO a sumar a otras pruebas del organizador del Tour de Francia a las que ha sido invitado el Euskadi-Murias: Tour de Omán, Volta a Catalunya, Flecha-Valona, Tour de Yorkshire, la propia Vuelta a España o París-Tours. Unas carreras de enorme prestigio y que sitúan al conjunto vasco en lo más alto de la élite del ciclismo.

Deja una respuesta