¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi-Murias pone rumbo el Mont Ventoux y Occitania

Cycling: Tour of Asturias 2019 /Vuelta Asturias 2019 / Stage 3 / Etapa 3
  • Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier son los siete corredores del Euskadi.

El Euskadi-Murias pone rumbo a Francia donde el lunes disputará la Mont Ventoux Dénivelé Challenge (1.1, Francia), una nueva clásica para escaladores y que culmina en el ‘Gigante de la Provenza’, a 1.900 metros de altura. La formación vasca también disputará dos vueltas la próxima semana: el ZLM Tour, 2.1 en Holanda de miércoles a domingo, y la Ruta de Occitania (Francia), de jueves a domingo donde también correrán los equipos españoles Movistar Team y Caja Rural RGA Seguros, que alineará a los corredores Sergio Pardilla, Alex Aranburu, Sergei Chernetskii, Álvaro Cuadros, Julen Amézqueta, David González y Cristian Rodríguez.

Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier serán los siete corredores del equipo vasco que afrontarán la primera edición de la carrera. El Mont Ventoux con sus 21 kilómetros a casi el 9% será la culminación a un día que se presume épico. Uno de los líderes del Euskadi Murias, Mikel Bizakarra, afirmaba que «la clásica con final en el Mont Ventoux es una carrera durísima de más de 4.000 metros de desnivel; eso quiere decir que no solo va a ser subir el puerto final, sino que antes también tendremos varios puertos más. Personalmente, es una carrera que me motiva muchísimo, es una clásica nueva, pero que termine en una cima mítica como el Mont Ventoux la hace especial e intentaré dar lo mejor de mí. El equipo es fuerte, con muchos escaladores, por lo que creo que podremos ser protagonistas y conseguir un buen resultado».

En total, son 173 kilómetros desde Vaison-la-Romaine al Mont Ventoux y con 4.100 metros de desnivel a superar los puertos del  Col de la Peyronnnière (5 km / 3,7%), Col des Aires ( 3 km / 5,4%), Col de l’homme mort (11,6 km / 4,9%), Côte de Gordes (4,5 km / 4,9%), Col des Trois Termes (2,2 km / 7,8%),  Cote de Blauvac (2,2 km / 5,7%) y el temido puerto final del Mont Ventoux (21 km / 8,7%).

La participación la compondrán 12 equipos: AG2R La Mondiale, Groupama-FDJ y EF Education First (WorldTour); Euskadi-Murias, Cofidis Solutions Credits, Vital Concept – Hotels B&B, Arkéa Samsic, Caja Rural-RGA, Delko Marseille Provence y Total Direct Énergie (Profesional Continental); y Amore & Vita – Prodir e Interpro (Continental). La carrera, que comienza a las 10:35 y finaliza entre las 15:00 y las 15:30, será emitida en directo por Teledeporte y Eurosport.

Deja una respuesta