¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El equipo Novo Nordisk cierra su plantilla para 2020

Foto: Novo Nordisk
  • El anuncio lo han realizado tras cerrar sus dos últimos fichajes, Hamish Beadle y Gerd de Keijzer

El equipo Novo Nordisk, el primer equipo de ciclismo profesional en el que sus todos su ciclistas padecen diabetes tipo 1, competirá en su octava temporada profesional con una lista de 16 ciclistas de 12 países diferentes tras confirmarse los fichajes de Hamish Beadle y Gerd de Keijzer.

«2019 ha sido un año excepcional para el equipo. Ha sido una temporada en la que el trabajo en equipo se realizó carrera tras carrera, mes tras mes, y esperamos aprovechar este impulso con objetivos ambiciosos para 2020», dijo el CEO Phil Southerland. «A medida que corremos por todo el mundo, tenemos la oportunidad de trabajar directamente con la comunidad de diabetes y este impacto está demostrando que no tiene precio. Ser testigo de esos momentos nos da un gran sentido de orgullo y es humilde recibir ese apoyo y gratitud de la comunidad de diabetes y ciclistas”, expicó Phill.

David Lozano, unico español

Además de los fichajes de Beadle y de Keijzer, el equipo Novo Nordisk ha anunciado que ha extendido los contratos de los ciclistas Andrea Peron y Charles Planet ambos hasta el final de la temporada 2020.

«Andrea tuvo una buena temporada y estoy orgulloso de sus resultados junto con su actitud positiva. Creo que sus resultados se debieron en parte a la incorporación de Peter Kusztor, quien tiene una tremenda capacidad de juntar a los compañeros para proteger a Andrea. Conocemos a Andrea desde hace casi una década. Su sueño es ganar una carrera profesional; con suerte, podemos hacer que ese sueño se haga realidad juntos», dijo el General Manager del Nordisk, Vassili Davidenko.

Andrea Perón ha ayudado en la temporada más exitosa del Novo Nordisk al obtener nueve resultados entre los 10 primeros, incluido el tercer puesto en la primera etapa y el octavo en general en el Tour de Estonia, el octavo en la etapa siete del Tour de California y el octavo en la Etapa tres del Tour de Polonia.

«2019 ha sido un gran año para mí, tanto por los buenos resultados como con el nacimiento de mi hijo. Todo esto me ha servido de impulso y quiero agradecer a mi entrenador, Federico Fontana, quien también confió en mi esta temporada», explicó Perón.

NUEVOS FICHAJES

Respecto a los fichajes, Keijzer corrió tres temporadas con el equipo profesional del equipo Novo Nordisk de 2014 a 2017. El holandés se alejó brevemente de las filas profesionales antes de regresar en 2019 al equipo de desarrollo del Novo Nordisk para ganar experiencia. Gracias a sus resultados en el equipo de desarrollo, se ha ganado un puesto en el equipo profesional para la temporada 2020.»Es extremadamente difícil ganar un contrato profesional, así que estoy orgulloso de esto. Para la temporada 2019, tenía un objetivo y era mostrar lo mejor de mí tanto dentro como fuera de la bicicleta. Probablemente fue uno de los mejores años que he tenido en ciclismo y no puedo esperar para continuar este crecimiento hasta el próximo año «, explicó el ciclista holandés.

Esta temporada, el equipo profesional masculino del equipo Novo Nordisk compitió en cuatro carreras del World Tour: UAE Tour, Milan-San Remo, Tour of California y Tour de Pologne. «Mirando hacia el futuro, quiero ver algunas victorias. Hemos probado el éxito este año con un número récord de apariciones en el pódium, lo que se ha traducido en un gran impulso de confianza en toda la organización», dijo Southerland. «En la temporada 2020 se cumplen 99 años desde el descubrimiento de la insulina. Es un gran año para nosotros, un gran año para las personas con diabetes, y es nuestra oportunidad de hacer un gran adelanto para que 2021 pueda ser el mejor año para todos los afectados por diabetes en todo el mundo «.

La lista completa de ciclistas del Novo Nordisk para 2020 la forman: Hamish Beadle, Oliver Behringer, Mehdi Benhamouda, Sam Brand, Stephen Clancy, Gerd de Keijzer, Joonas Henttala, Declan Irvine, Brian Kamstra, Peter Kusztor, David Lozano, Sam Munday, Andrea Peron, Charles Planet, Umberto Poli, Ulugbek Saidov.

Deja una respuesta