¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El EF Education First ficha a Jens Keukeleire

Keukeleire deja el Lotto Soudal.Foto: EF Education First.

Después de dos temporadas en el Lotto Soudal, el belga Jens Keukeleire correrá en 2020 en el EF Education First tras llegar a un acuerdo con el equipo americano. El ciclista de 30 años es un corredor versátil que refuerza las opciones del equipo en los sprints y en los adoquines. Acumula once victorias desde que es profesional.

Keukeleire pasó sus temporadas neo-profesionales con el Cofidis francés antes de mudarse al primer equipo World Tour de Australia, Mitchelton-SCOTT, durante seis temporadas. Después corrió en su país y ahora emprende una nueva etapa.

«Mi enfoque principal siempre han sido los clásicos de un día, principalmente los clásicos adoquinados, pero me veo como un corredor que puede ir bien en diferentes terrenos», explicó Keukeleire. «Debido a esto, me veo ayudando tanto a los velocistas en las llegadas como a los corredores de clasificación general en las grandes vueltas. Mi carrera favorita es Paris-Roubaix», añadió el belga.

Keukeleire es un apasionado de la bicicleta: «Para mí, no hay mejor manera de explorar el mundo que en bicicleta. Puedes ir casi a cualquier lugar que desees en bicicleta, y como ciclista profesional, prácticamente vamos a todos lados de todos modos».

Jonathan Vaughters, director del EF Education First, dijo que «Jens es otra pieza en el ensamblaje de una poderosa armada de clásicos». «También será útil para reinventar nuestro juego de sprint junto a Kristoffer Halvorsen. Además, en vista de los objetivos futuros con Dani Martínez y Sergio Higuita, sentimos que un Jedi con viento cruzado experimentado como Jens sería útil», finalizó Vaughters.

Deja una respuesta