¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Arkéa tendrá un equipo femenino en 2020

Arkéa llega al ciclismo femenino.

El pelotón ciclista femenino tendrá la próxima temporada, un nuevo equipo, con la llegada del Arkéa al ciclismo profesional. La información se hizo oficial por Emmanuel Hubert, el director general del Arkéa – Samsic en la concentración del equipo de pretemporada Cice-Blossac. El equipo tendrá como único patrocinador a Arkéa, el grupo bancario cooperativo y colaborativo. Esta será la primera vez que el equipo de ciclismo profesional de mujeres francesas será apoyado por un único socio privado.

El nuevo equipo femenino será dirigido por Gabrielle Rimasson. Franck Renimel, por su parte, hará las funciones de director deportivo y entrenador. El Arkéa contará con diez corredoras en su primera temporada: Pauline Allin, Leah Curinier, Amandine Fouquenet, Lucie Jounier, Typhaine Laurance, Sandra Levenez, Anais Morichon, Coralie Houdin, Gladys Verhulst (Francia) y Fátima Zarha El Hayani (Marruecos).

Emmanuel Hubert comentó que «la creación de nuestro equipo femenino sirve a nuestro proyecto en general.  Hemos decidido comenzar con una plantilla joven, con un gran potencial, que tendrá como objetivo crecer temporada tras temporada».

Tags:

Deja una respuesta