¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Arkéa Samsic anuncia el fichaje de Nairo Quintana

Nairo Quintana firma con el Arkéa.Foto: Arkéa
  • Quintana y Barguil liderarán el nuevo Arkeá Samsic

Un mes después de que se abriese el mercado de fichajes se confirmó otro de los grandes rumores, el colombiano Nairo Quintana correrá la próxima temporada en el Arkéa Samsic francés. El del Movistar pone fin a 8 campañas en el equipo telefónico con el que ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España pero siempre le quedará pendiente el Tour de Francia. Junto a Nairo, el conjunto francés también anunció los fichajes de su hermano Dayer, de Winner Anacona (Movistar) y de Diego Rosa (Team INEOS).

Quintana ya confirmó por la mañana durante la rueda de prensa del Movistar en el día de descanso de la Vuelta a España que no continuaría en el equipo español. A mediodía, el Arkéa anunció los primeros cuatro fichajes de cara a 2020 en la que intentarán ser un equipo World Tour.

Emmanuel Hubert, director del Arkéa Samsic, se mostró feliz de haber conseguido estas cuatro incorporaciones: «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres muy buenos escaladores, Winner Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. En el papel, nuestro equipo de 28 hombres no tendrá nada que temer contra los mejores equipos del mundo».

Hubert también habló de los objetivos del equipo en los próximos años donde contara con Quintana y con Warren Barguil: «Nuestro objetivo es ganar una gran vuelta dentro de tres temporadas. La alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un activo extra para ellos. Necesitan el uso mutuo para mejorar. Nairo Quintana tiene varios podios de grandes vueltas a su nombre pero estoy convencido de que Warren Barguil tiene lo que se necesita para ser un contendiente de luchar por ganar una carrera de tres semanas».

NAIRO QUINTANA

Nairo Quintana, tras ocho temporadas en el Movistar dijo que «mis ambiciones son las mismas. Personalmente, el objetivo es luchar por la victoria en el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, uno positivo, estoy seguro. Me adaptaré, aprenderé algo Francés, pero lo más importante es que voy a seguir haciendo lo que amo».

Sobre el equipo dijo que «es interesante». «Ya conozco a Warren porque hemos corrido juntos desde que éramos jóvenes. La gerencia ha elegido reclutar corredores cercanos a mí. Para mí es importante estar de nuevo con Dayer, el Winner Anacona y Diego Rosa», añadió Quintana.

DAYER QUINTANA

El hermano de Nairo, tras un año en el Neri Sottoli, ha firmado con el equipo francés para las próximas tres temporadas. «Estoy muy feliz de unirme al equipo Arkea-Samsic para la próxima temporada. Llego con mucha motivación. Es un cambio importante para mí, que estaba en un equipo italiano. Habrá un tiempo de adaptación pero será corto. Creemos mucho en este proyecto y queremos que sea un éxito «, dijo el colombiano.

WINNER ANACONA

Anacona seguirá como compañero de Nairo Quintana en el equipo francés. El colombiano confesó una conversación durante la campaña 2019 con Nairo. «‘tenemos la oportunidad de competir por Arkea-Samsic en los próximos años y ayudar al equipo a crecer con nuestra experiencia, ¿qué opinas de este desafío?», le preguntó Quintana. Anacona no se lo pensó y será uno de los grandes gregarios de su compatriota.

DIEGO ROSA

El cuarto fichaje del Arkéa es el del italiano Diego Rosa, procedente del Team INEOS. «Corrí durante tres años en uno de los mejores equipos del mundo. Cuando conocí a Emmanuel Hubert, me explicó su proyecto y quería que yo fuera parte de eso, diciendo que confiaba en mí.», explicó el italiano.

Deja una respuesta