¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal se plantea correr el Giro y el Tour en 2020

Bernal

Egan Bernal ha comenzado a planificar su temporada 2020. Después de una temporada de ensueño y lograr su primer Tour de Francia, el colombiano intenta quitarse presión de cara a la temporada que viene.

Objetivos para 2020

Bernal ha concedido una entrevista en el Diario As. En ella, ha repasado cuales van a ser sus grandes objetivos para la temporada 2020.

“Lo que a mí me gustaría sería correr el Giro y después ir al Tour. Estoy súper entusiasmado con la posibilidad de correr el Giro. Es una carrera muy bonita, viví allá dos años, tengo bastantes amigos y ya corrí el Tour, entonces podría intentarlo en Italia”, explicó Bernal

Además de mostrarse con ganas de correr el Giro y el Tour, sabe que será difícil: “Hacer las dos es muy complicado, pero si tomamos la decisión podríamos hacerlo bien, aunque se que es algo casi imposible. Aun así, soy una persona muy abierta para ir ya sea a Giro, Tour o Vuelta, al final son tres carreras muy importantes”, dijo el colombiano.

El Team Ineos en busca de las tres grandes

El Team Ineos quiere revalidad la victoria en el Tour de Francia y ya esta trabajando para ellos. Chris Froome está ya en la fase final de su recuperación y todo apunta a que uno de sus grandes objetivos será ganar su quinto Tour de Francia. A este se le sumarían grandes compañeros de equipo como Bernal o Geraint Thomas.

Respecto al Giro de Italia, además de Bernal, el nuevo fichaje y ganador de la edición de 2019, Richard Carapaz intentará revalidar su victoria.

Respecto a La Vuelta a España, ni el Ineos ni ninguno de sus ciclistas han confirmado quienes serán sus participantes, aunque la apuesta del equipo durante este verano haya sido crear un equipo que mezcle veteranía y juventud para poder aspirar a los tres grandes tours en 2020.

«Debemos tener en cuenta las opiniones de todos los ciclistas. Geraint Thomas, Chris Froome y ahora Richard Carapaz. Tenemos que idear un plan ideal con el que nos sintamos cómodos y que se adapte a nuestras carreras», Los roles que tenemos, hablamos mucho y hasta ahora nunca ha habido un problema porque es muy fácil hablar con Chris y Geraint Thomas «, dijo Bernal con relación al calendario de los ciclistas del Ineos y sus roles en 2020.

Aunque haya grandes ciclistas en el equipo, para Egan Bernal, el Ineos está muy equilibrado: “Este equipo se ha caracterizado por fichar nuevos corredores jóvenes como el español Carlos Rodríguez y ahora Brandon, que es otro joven. En estos años saben que van a tener a Froome, Thomas, Richard, tal vez voy a llegar yo, pero también están pensando en los jóvenes y han un equipo equilibrado”.

Deja una respuesta