¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dylan Van Baarle seguirá tres años más en el INEOS

Van Baarle renueva con el INEOS.Foto: INEOS

El holandés Dylan Van Baarle y el Team INEOS han llegado a un acuerdo para la prolongación del contrato del ciclista durante tres temporadas más. El corredor de 27 años llegó al equipo británico en 2018 procedente del Cannondale y ha conseguido tres victorias. También ayudó a Egan Bernal a ganar el Tour de Francia 2019.

Van Baarle dijo: «Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con el equipo. Me convertí en un mejor ciclista aquí y quiero que el progreso continúe. Tres años me dan confianza y también muestra que el equipo también tiene confianza en mí».

Sobre la victoria que consiguió Bernal en el Tour de Francia comentó que «este año con Egan ganando el Tour fue un sueño. Al ingresar a este equipo es a lo que me estaba apuntando: ser parte del equipo del Tour y, con suerte, ganar».

El holandés espera durante estos tres años mejorar como ciclista en grandes vueltas y meterse en algún podio de alguna clásica: «Espero poder estar en el podio en un gran clásico. También quiero ser realmente importante en grandes vueltas, ayudando más tiempo que este año. Ahí es donde me veo en los próximos tres años».

Van Baarle también quiso explicar el por qué de su mejoría como escalador: «El cambio real realmente ocurrió cuando fui al campamento de altitud en mayo del año pasado. Estuve allí con Geraint (Thomas) y aprendí mucho de ese campamento. Desde entonces me siento como un mejor ciclista. Entrenamos muy duro y comimos muy bien. Eso fue algo que básicamente cambió mi carrera».

Deja una respuesta