¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Donavan Grondin y Matis Louvel llegan al Arkéa – Samsic

Louvel se llevó una etapa de la Ronda de L'Isard.Foto: Arkéa Samsic

El Arkéa – Samsic anunció la contratación de dos jóvenes para el proyecto de la temporada 2020: los franceses Donavan Grondin y Matis Louvel. El equipo francés tratará de ser World Tour la próxima temporada tras la incorporación de Nairo Quintana y Winner Anacona y la renovación de Warren Barguil.

Donavan Grondin, de 19 años, debutará la temporada que viene como profesional. Su principal faceta está en las llegadas al sprint por lo que será una de las bazas y uno de los lanzadores del Arkéa. Grondin se mostró contento tras llegar al profesionalismo: «Estoy muy feliz de ser profesional. Es un sueño». El joven reconoció que desde pequeño le gusta el ciclismo a pesar de no haberlo practicado porque «los equipos estaban demasiado lejos de mi casa». Llega procedente del Team 94 Cycling y ahora entrenará con el objetivo de los Juegos Olímpicos para después ya estar centrado en el equipo.

Por su parte, Matis Louvel, de 20 años, llega tras acabar esta temporada como stagiaire con el Groupama – FDJ. Ha firmado un contrato para los dos próximos años. Ganó una etapa de la Ronda de L’Isard. Louvel, al contrario que Grondin, comenzó con la bicicleta desde pequeño: «Empecé a pedalear a los 5 años. Mi padre me escondió su práctica de bicicleta para no influir en mí, pero no duró mucho». Se mostró ilusionado por los compañeros de equipo que va a tener: «Voy a usar el mismo maillot que Warren Barguil o Nairo Quintana, será extraño al principio, son los ciclistas que me hacen soñar cuando veo las carreras».

Deja una respuesta