¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dmitriy Gruzdev renueva por un año el con Astana Pro Team

Foto: Getty Images
  • La temporada 2020 va a ser la novena temporada de kazajo con los colores del Astana

El equipo Astana ha anunciado la renovación del ciclista kazajo Dmitriy Gruzdev para la temporada 2020. La temporada que viene será la novena en la que Gruzdev vista los colores del Astana desde su llegada en 2008.

Dmitriy Gruzdev es un ciclista que se convirtió en profesional en 2012. Desde entonces, Dmitriy ha participado en 6 grandes carreras (4 Tour de Francia, 1 Giro de Italia y 1 Vuelta a España).

“Estoy feliz de seguir representando a Kazajstán en el Astana Pro Team durante una temporada más. Creo que este año ha sido bastante bueno y, aunque no participe en ninguna gran carrera, ayudé a nuestros líderes a obtener las victorias en otras carreras. Estoy listo para continuar trabajando duro y dar mi 100% por los líderes del equipo. Quisiera agradecer al equipo por confiar en mí”, explicó el kazajo de 33 años.

En 2019, junto con el Equipo Nacional de Kazajstán, ganó la contrarreloj por equipos en el Campeonato Asiático de Ciclismo celebrado en Uzbekistán, y también ocupó el quinto lugar en la carrera individual, ganada por su compañero de equipo Yevgeniy Gidich. En el Campeonato Nacional de Kazajstán, Gruzdev obtuvo dos medallas de plata, tanto en contrarreloj individual como en carrera.

“Cada equipo necesita unos pocos ciclistas experimentados, que mantienen al equipo unido. Dmitriy Gruzdev es uno de este tipo de corredores. Todavía demuestra una gran motivación y dedicación al ciclismo. Siempre está listo para ayudar, pero también para luchar por un buen resultado en los momentos en el que el equipo le brinda esa posibilidad. Creo que es crucial para el éxito del equipo tener un ciclista como Gruzdev al lado del líder y estoy feliz de que Dmitriy permanezca en Astana para la próxima temporada”, explicó Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo Astana.

Deja una respuesta