¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Destacada presencia española en el Tour de Japón

JapónFoto: Tour de Japón

El Tour de Japón ha puesto su punto y final en una carrera en donde la presencia española ha sido muy destacada. Tanto en la lucha por la general, como en las etapas, los ciclistas españoles mostraron su gran hacer en la carrera nipona. Todo ello en una carrera con la victoria de etapa de Pablo Torres en la sexta etapa de la carrera, y con dos españoles completando el podio que se llevó Chris Harper.

En la clasificación, el australiano Chris Harper se impuso sin problemas con una renta de cuarenta segundos sobre Benjamí Prades. El corredor del Team UKYO estuvo seguido en el podio por su compatriota José Vicente Toribio, que cedió 50 segundos con respecto al ganador de la etapa. Toribio estuvo seguido por su compañero de equipo, Paco Mancebo que concluyó cuarto en el Tour de Japón. Pese a ello, ninguno de los españoles pudo arrebatar el título al oceánico, que comandaba la carrera nipona desde su victoria en la cima del Monte Fuji.

Pero la representación española no quedó ahí. Y es que Pablo Torres se impuso en solitario en la sexta etapa. El corredor del Interpro Cycling Academy selección una etapa que había sido filtrada por varios compatriotas suyos: José Vicente Toribio, Francisco Mancebo, Salvador Guardiola y Benjamin Prades. Finalmente fue Torres, que con once segundos consiguió alzar los brazos en Izu. El propio Torres analizó su victoria de la cual señaló: «He intentado estar atento a los cortes y se pudo hacer uno en la tercera vuelta en la que íbamos nueve corredores y hemos cogido 1’30”, y lo hemos ido manteniendo. A falta de dos vueltas nos han empezado a recortar y en la escapada no había mucho entendimiento por lo que, con una vuelta y media por delante, he visto el momento. Igual a mi me tenían menos vigilado porque aquí en Japón me pueden conocer menos que a Marcos o a otra gente, así que he decidido arrancar y justo he entrado en una zona de varias curvas y he cogido cierta ventaja de 45″».

Deja una respuesta