¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Davide Rebellin se retirará tras 27 años como profesional

  • Rebellin, corredor del Meridiana Kamen Team, se retirá a los 48 años de edad.
  • Tras 27 años en el profesionalismo y habiendo debutado en el año 1992 con el GB-MB Maglificio.

Davide Rebellin ha anunciado que se retirará del profesionalismo el próximo 30 de junio con la celebración de los Campeonatos de Italia en ruta. El corredor del Meridiana Kamen Team, se retirá a los 48 años de edad, tras 27 años en el profesionalismo y habiendo debutado en el año 1992 con el GB-MB Maglificio.

«Me retirará en el Campeonato Nacional de Italia el domingo 30 de junio en Compiano», afirmó. «Comencé la temporada con el equipo argelino Sovac, pero hubo un problema y decidimos rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Quiero estar en buena forma en el Tricolore, por lo que llegué a un acuerdo con Meridiana Kamen, un equipo que tiene una licencia croata y un proyecto interesante, y en el que puedo seguir participando incluso después de mi carrera».

Davide Rebellin redebutará con el Meridiana Kamen en el Tour de Albania el próximo mes de mayo. Será el duodécimo equipo en el que compite en su dilatada carrera profesional habiendo formado parte del GB-MG, el Polti, La Françaixe des Jeux, el Liquigas, el Geroslteiner, el Androni Giocatolli, el Miche-Guerciotti, el Meridiana Karmen Team o el CCC Sprandi entre otros.

PALMARÉS CON 60 VICTORIAS

Davide Rebellin acumula un palmarés con más de 60 triunfos entre los que destacan importantes carreras Worldtour como tres Flechas Valonas, una Lieja Bastoña Lieja o las generales de París Niza (2008) y Tirreno Adriático (2001).  También logró vencer en la Amstel Gold Race, en el Gran Premio de Suiza o en diversas carreras españolas como la Clásica de San Sebastián (1997),  dos etapas en la Vuelta a Andalucía y otras dos en la Vuelta al País Vasco.

Tal han sido sus ganas de competir que ha logrado victorias a los 46 años de edad, al ganar la 5º etapa del Tour de Irán (2007) o una etapa en la Vuelta a Turquía y la Coppa Agostoni en 2015.  En 2008, ganó la plata en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos en Beijing, luego perdió su medalla y dio positivo por CERA. Desde su regreso de dos años de suspensión, Rebellin ha ganado carreras como los Tres Valles Varesinos, el Sibiu Cycling Tour y el Giro de Emilia.

Deja una respuesta