¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David de la Cruz firma dos años con el UAE Emirates

David de la Cruz abandona el INEOS después de dos años.

El UAE Emirates anunció el fichaje del ciclista español del Team INEOS, David de la Cruz, para las próximas dos temporadas. El catalán había sonado para el Cofidis y para el Movistar pero finalmente ha terminado en el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

David de la Cruz, nacido en 1989, ha logrado cinco victorias desde que se convirtió en profesional en 2012, (una etapa de la Vuelta a España de 2016, también con el maillot rojo; etapas en la París-Niza 2017 y 2018; una etapa de la Vuelta al País Vasco 2017 y la contrarreloj individual en la Vuelta Andalucía 2018).

El español dijo que «cuando recibí la propuesta de los Emiratos Árabes Unidos y después de hablar con el director del equipo Matxin, era todo lo que necesitaba desde el punto de vista del ciclismo». Sobre su nuevo equipo comentó que «el proyecto UAE Emirates para convertirse en una referencia dentro del ciclismo es ambicioso y tiene planes sólidos para trabajar hacia este objetivo».

El director del equipo, Joxean Matxin, comentó sobre la nueva llegada que «David es un ciclista que tiene la experiencia adecuada para explotar plenamente su talento e inmediatamente ser una parte confiable de nuestro equipo en las carreras clave. Su talento para escalar, combinado con su fuerza en las contrarreloj, lo ha llevado a ganar etapas en carreras de alto nivel y a usar camisetas de líderes».

Deja una respuesta