¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daryl Impey logra el doblete en el Campeonato de Sudáfrica

Daryl Impey ganó la cuarta etapa del Santos Tour Down Under 2019 (Foto: STDU).Foto: STDU
  • Impey sacó 25 segundos al segundo clasificado
  • Ryan Gibbos quedó segundo, mientras que Stefan de Bod fue tercero

El sudafricano Daryl Impey se ha impuesto en el Campeonato Nacional de Sudáfrica de ciclismo en ruta y ha defendido el estandarte que ya era suyo. Impey batió a los Dimension Data en una carrera en la cual cruzó la línea de meta en solitario. El corredor del Mitchelton Scott afrontó los últimos kilómetros solo ante una carrera que lideraba Nicholas Dlamini y Jayde Julius.

Dlamini lo intentó a tres vueltas para el final con un ataque en solitario. Pero fue Impey quien lanzó el ataque desde lejos, con el grupo de persecución alejándose, y pasando a Dlamini en la ascensión final. Impey consigue así ser el mejor de Sudáfrica en una carrera que parecía destacada para el Dimension Data, quien tiene su sede en el país sudafricano. Ryan Gibbos cruzó la línea de meta en segundo lugar, mientras que Stefan de Bod se colgó la medalla de bronce.

El ciclista sudafricano y reciente ganador del Santos Tour Down Under afirmaba “ que quería luchar por la victoria en el Campeonato. Aunque el Dimension Data estaba en mayoría y tiraron del grupo, corrí inteligentemente y mi experiencia me ha hecho estar en el lugar adecuado para ganar la carrera. Agradezco todo el apoyo de mi familia y amigos, gracias a ellos he logrado repetir la victoria”

Con esta victoria el conjunto australiano del Mitchelton Scott obtiene su octava victoria de la temporada y se sitúa como equipo con más victorias de 2019. Los australianos han logrado la etapa y la general del Santos Down Under con Daryl Impey, una etapa del Herald Sun con Nick Schultz, los Campeonatos de Sudáfrica en ruta y contrarreloj con Daryl Impey, dos etapas en la Vuelta a la Comunida Valenciana con Matteo Trentin y Adam Yates, y el Campeonato de Australian contrarreloj gracias a Luke Durbridge.

Deja una respuesta