¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Danny y Boy Van Poppel regresan al Wanty Gobert

Van PoppelFoto: Wanty Gobert

Los hermanos Danny y Boy Van Poppel se unirán, a partir de 2020, al Wanty-Gobert. Los hermanos correrán juntos durante tres años, después de su inicio en el World Tour en 2013 en el equipo Vacansoleil-DCM, bajo la dirección de Hilaire Van der Schueren. Sus caminos se separaron después de un año con Vacansoleil-DCM y dos años con el Trek. Mientras Boy se quedó en el Trek hasta firmar con el Roompot el verano pasado, Danny cambió a Sky y luego a el Jumbo-Visma. Los corredores holandeses han optado por integrarse en el mismo equipo, durante las próximas dos temporadas, reforzando a Wanty-Gobert.

El joven, Danny, de 26 años, consiguió victorias en Halle-Ingooigem, Binche-Chimay-Binche y ganó en la Vuelta y las giras de Valonia, Polonia, Burgos, Luxemburgo y la Carrera Ártica. Terminó quinto en Gante-Wevelgem y séptimo en la puerta de Dwars Vlaanderen este año. Boy Van Poppel, de 31 años, también es un piloto rápido. Tomó un 4to lugar en Nokere Koerse y un quinto lugar en el Tour de Limburgo este año. También estuvo cerca de la victoria en el Tour de Yorkshire (2º y 4º) esta temporada.

Danny Van Poppel habló tras su fichaje: «Estoy muy feliz de unirme a Wanty-Gobert. ¡Esto me ofrece nuevas oportunidades, junto con mi hermano! Cuanto más envejecemos, más nos damos cuenta de lo especial que es tener la oportunidad de formar un buen dúo. Hilaire Van der Schueren cree en mí desde hace varios años, y en nuestro tándem, tanto en los buenos como en los malos momentos. Es bueno unirse a este equipo belga. No puedo esperar para estar con Wanty-Gobert el año que viene, después del interés permanente y los buenos recuerdos con Vacansoleil-DCM. Para mí personalmente, el placer es lo más importante, pero también soy muy ambicioso. Quiero luchar por cada oportunidad, y esto junto con un nuevo tren sprint Wanty-Gobert. ¿Y por qué no en el Tour de Francia?».

Boy Van Poppel también apuntó: «El Wanty-Gobert es un equipo en crecimiento, por lo que es un desafío unirse a ellos durante las próximas dos temporadas. Durante algún tiempo quisimos reunirnos en los mismos colores. Es especial para la batalla, en la carrera, por el posicionamiento en el sprint. Conoceré varias caras conocidas de jinetes y personal, aparte de mi hermano, dentro de Wanty-Gobert, debido a mi tiempo con Vacansoleil-DCM. Es una ventaja trabajar juntos entre hermanos. Siempre es más fácil crear automatismos, y hay una motivación adicional para dar todo lo que tengo. Tengo muchas ganas de volver a trabajar para el equipo, después de esta temporada durante la cual tuve la oportunidad de jugar mis propias cartas y reunir algunos lugares de honor. Lo mejor está por venir».

Deja una respuesta